Sin duda alguna se trata de uno de los momentos que nunca saldrán de la mente de todos y cada uno de los aficionados del Club León. La noche del 15 de diciembre del 2013 y de manera totalmente emotiva, la Fiera logró bordar su sexta estrella luego de vencer 3-1 (5-1 global) a las Águilas del América en la grama del estadio Azteca, cortando además toda posibilidad de que los capitalinos consumaran un soñado bicampeonato.
Nombres como el de Mauro Boselli, Rafael Márquez, Nacho González, Luis Montes, Carlos Peña, José Juan Vázquez, Eisner Loboa, Matías Britos, Jhonny Magallón, Edwin Hernández y William Yarbrough, León se impuso con autoridad a un entonces poderoso plantel azulcrema que dirigía Miguel ‘Piojo’ Herrera.
El estadio amarillo que mudó quedó
Por aquellos años, la afición americanista añoraba y prácticamente se hacía con lo que hasta ese momento solamente Pumas de la UNAM había logrado, es decir un bicampeonato toda vez que seis meses antes los de Coapa en una final de alarido se habían encargado de despachar a Cruz Azul con aquel gol de último minuto por parte de su entonces cancerbero, Moises Muñoz.
Todo era fiesta en el llamado: “Coloso de Santa Úrsula’, esto a pesar de que en la ida León había conseguido una importante ventaja de 2-0 sobre los emplumados. El escenario estaba puesto para que aparentemente la coronación de los de amarillo fuera consumada, sin embargo, no contaban con que un inspirado Mauro Boselli, Nacho González (que terminó por sacarse la espina tras un autogol) y Edwin Hernánez pondrían cifras de campeonato para los Verdes.

El boleto y el largo trayecto habían valido la pena para una afición que había visto a su equipo campeón en una repleta cabecera del estadio Azteca, ahí muy cerca de una de sus impresionantes pantallas gigantes y es que todo León y todo Guanajuato se encontraban oficialmente de fiesta tras la llegada del sexto título luego de 10 años de sufrimiento en el ascenso y de 21 largos años después del último campeonato logrado ante Puebla.
Tras el título, una ciudad zapatera se volvería completamente loca, los festejos no pararon y más de uno salió a las calles con bandera en mano para celebrar lo que parecía imposible.
También te puede interesar:
“Mi salida de León, no me la esperaba”: Larcamón
León se prepara para primer duelo de pretemporada ante Coyotes
IP

