ANDRÉS MOSQUERA

Andrés Mosquera comete ‘oso’ en Colombia: ‘Se entiende por qué no siguió en México’

El campeón con León y ex de Toluca volvió a Colombia para jugar con América de Cali

Andrés Mosquera en el América de Cali Vs Tolima.
Escrito en LEYENDAS el

Andrés Mosquera Guardia, campeón con el Club León en el Guardianes 2020, volvió al futbol colombiano en este 2024, seguramente para sus últimos años como profesional.

El defensa cafetalero fichó con América de Cali, uno de los clubes más populares de Colombia, y se ha ganado la titularidad desde los primeros compromisos, aunque sus actuaciones han ido de lo sublime a lo dramático.

Andrés Mosquera en su presentación con América de Cali.

Y es que luego de ser elogiado por su desempeño en la brillante victoria de 4-1 sobre el Atlético Nacional, Mosquera cometió un “oso” en la derrota ante el Deportes Tolima.

Con el marcador empatado sin goles, al minuto 38 Andrés Mosquera trató de controlar un balón cerca del medio campo, pero batalló para perfilarse y terminó por perder el esférico, lo que sus rivales aprovecharon para enfilar directo contra el portero y marcar así el 1-0.

América de Cali perdió el duelo 2-1, con Mosquera disputando los 90 minutos.

Tras este descalabro, en redes fue criticada la actuación del exesmeralda:

“Viendo Tolima vs. América, se entiende por qué el defensor Andrés Mosquera Guardia no siguió en el futbol mexicano y tampoco en el futbol internacional”, publicó en X el periodista Óscar Ostos, de Futbolred.

Los números de Andrés Mosquera

En la campaña actual, Mosquera Guardia suma tres juegos de Primera División, con los 270 minutos en la cancha, sin goles anotados ni tarjetas recibidas.

En México, el recio defensa dejó una buena imagen con León, donde jugó 163 partidos de todas las competiciones, con cinco goles y cuatro asistencias.

Además de coronarse en el Guardianes 2020 en plena pandemia, bajo el mando de Nacho Ambriz, alzó la Leagues Cup al año siguiente, ya bajo el mando de Ariel Holan.

Fue vendido al Toluca para el Apertura 2022 y con los Diablos acumuló 60 juegos, con dos goles y tres asistencias.

Hoy, con 33 años, el originario de Turbo, Colombia trata de devolverle el protagonismo al América, que marcha sexto de la clasificación nacional, con seis puntos en cuatro jornadas.

EL FALLIDO PROYECTO DEL 'LEÓN ROJO' EN TOLUCA.

Load more...