ELÍAS HERNÁNDEZ

Elías Hernández será refuerzo del Atlético La Paz

El ahora exjugador del León llegará a la Liga de Expansión

Elías Hernández salió del León y jugará en La Paz.
Escrito en LEYENDAS el

Elías Hernández, dos veces campeón con el Club León, será refuerzo del Atlético La Paz en la Liga de Expansión MX.

SoyFiera ha podido confirmar que Elías Hernández y la dirigencia del Atlético La Paz llegaron a un acuerdo para que el mediocampista firme su contrato, que será oficializado en unos días.

Hernández llegará en calidad de libre, luego de que hace unas semanas terminó su contrato con el Club León.

El Atlético La Paz es una de las franquicias más recientes de la Liga de Expansión. En el Clausura 2024 terminó la fase regular en séptimo lugar, con 22 puntos, por lo que debió jugar ronda de Play In.

En esa Liguilla, cayó ante Mineros pero luego eliminó a Alebrijes, para luego sorprender con la victoria global sobre Venados de Mérida y caer en semifinales ante los Leones Negros de la UDG.

La plantilla, como la de la mayoría en la Liga de Expansión, se forma con mayoría de juveniles y con un puñado de veteranos. Entre estos se cuentan a Kristian Álvarez, ex de Chivas, y a Daniel Villalva.

Los números de Elías Hernández

Será la primera experiencia del llamado “Patrullero” en la Liga de Expansión, un circuito que hace las veces de segunda división en México, aunque los clubes no tienen derecho al ascenso hacia la Liga MX.

Con 36 años, Elías Hernández ha tenido una brillante carrera en el futbol mexicano, con dos títulos de Liga MX en el León (Apertura 2013 y Clausura 2014), uno más con el Cruz Azul (Guardianes 2021) y coronaciones en Copa MX, Concacaf y Súper Copa MX.

Con León, el michoacano jugó en dos etapas, para un total de 304 partidos, con 44 goles y 64 asistencias.

En el reciente Clausura 2024, el “Patrullero” disputó 13 juegos y dio una asistencia, pero quedó fuera del proyecto del uruguayo Jorge Bava, quien buscará revancha con la Fiera en la segunda mitad del año.

Carlos ‘Gullit’ Peña ficha con el Racing de Los Ángeles.

Load more...