En plática con Paco Vela, el segundo máximo goleador de Club León, Mauro Boselli, tocó el tema del partido de despedida, asegurando que hoy “no es prioridad”, pero también destacó el “gran equipo” que tiene la Fiera en este Clausura 2025.
Para el podcast ‘Gol y Puerta’, Paco Vela pudo platicar con Mauro Boselli, anotador de 130 goles con la Fiera y que declaró sentirse recuperado.
“Contento de haber pasado ese mal trago que me tocó vivir el año pasado; pasó lo peor y hoy me siento feliz de poder volver a la vida normal”, declaró.
El ‘Matador’ señaló que respetó los tiempos y desde hace tres meses entrena con normalidad, pero ahora no tiene en mente el partido de despedida que estaba planeado.
El tema de la despedida hoy quedó atrás, lo importante era priorizar mi salud y si en un momento se retomará, hoy no es la prioridad, la prioridad era recuperarme, estar bien. Lo pude lograr, me siento bárbaro físicamente y mentalmente, feliz”, dijo.
En octubre del año pasado, Boselli declaró que tenía un pólipo en el estómago, el cual comenzó a sangrar, por lo que fue operado de emergencia y con ello, se canceló el partido de despedida. El delantero expresó que estuvo cerca de la muerte.
(A partir del minuto 27:00)
Boselli ve “gran equipo” en León
Paco Vela recordó que el exjugador esmeralda estuvo en el Estadio León para el partido ante Tigres y el goleador destacó las individualidades del actual cuadro esmeralda.
Tiene un jugador que es una estrella mundial como James, que hay que rodearlo muy bien; tiene volantes de muy pie para que pueda demostrar toda su calidad y me parece que tiene un gran equipo León”, mencionó.
Boselli señaló que la Fiera tiene equipo también para pelear el campeonato por sus jugadores y el entrenador, Eduardo Berizzo.
El exdelantero esmeralda también exaltó que vio en el encuentro ante Tigres a “la gente enganchada” como cuando salió el equipo bicampeón de Liga MX hace once años, por lo que espera que el club siga jugando bien para que la afición responda.
Me pone siempre contento que al equipo le vaya bien, pero sobre todas las cosas que eso transmita a la gente que llene el estadio y que se vivan las épocas cuando salió bicampeón”, declaró.
Boselli señaló que “la historia no se puede borrar”, ya sea lo bueno como lo malo, y al visitar el Salón de la Fama ‘Pasión León’ de Primo Quiroz (QEPD), vio que es “parte importante de la historia de este hermoso club”, algo que le llenó el corazón.
Finalmente, Mauro agradeció el cariño de la afición que le ha mostrado desde el primer día en el club del Bajío.

