Mauro Boselli y su regreso en el Nou Camp.
Mauro Boselli y su regreso en el Nou Camp.

Mauro Boselli, el segundo mejor goleador en la historia del León, está de regreso en la ciudad y presenció el triunfo por la mínima de la Fiera contra los Tigres. 

De acuerdo con información que pudo recabar SoyFiera, el ‘Matador de Barracas’ se ubicó en un palco cerca de la puerta cinco, que es donde se coloca la barra de Los De Arriba. 

De inmediato, al finalizar el partido, la gente coreó el nombre de Boselli, recordando las viejas épocas de gloria que vivió el argentino con la camiseta esmeralda. 

Mauro Boselli y su regreso en el Nou Camp. Foto: Omar Ramírez.

Y es que a su llegada en el Apertura 2013, MB17 comenzó a escribir una historia de ensueño con los verdes. 

En lo colectivo, consiguió el Bicampeonato del Apertura 2013 y Clausura 2014, anotando seis goles en la liguilla del primer torneo. 

En lo personal, logró un Tricampeonato de Goleo y consiguió 130 goles en partidos  oficiales con la Fiera. 

A su salida en el Clausura 2019, Boselli sumó 130 goles y se quedó a sólo seis de emparejar a Adalberto ‘Dumbo’ López como el máximo goleador en la historia del León. 

Mauro Boselli celebra su gol en el Pachuca Vs León del Apertura 2019.
Mauro Boselli celebra su gol en el Pachuca Vs León del Apertura 2019. Foto: Mexsport. Credit: MexSport

¿Regresará el juego de despedida?

A inicios del 2024, Boselli anunció su partido de despedida en el Nou Camp. 

A pesar de que el juego estuvo en pie y se revelaron algunos invitados, tales como Carlos Peña, Luis Montes y Juan Sebastián Verón, problemas de salud en Mauro postergaron el juego. 

Aunque en un inicio se realizaría en julio, el mismo se recorrió para diciembre. Sin embargo, el argentino no pudo salir adelante en el tiempo esperado y tuvo que posponerlo hasta nuevo aviso. 

Priorizando su salud, Mauro Boselli se ve muchísimo mejor y podría estar de regreso para planificar el regreso de su partido de despedida. 

Habrá que esperar noticias sobre si será así o no, pero por lo pronto, el goleador argentino presenció el buen paso del equipo de sus amores.