Pachuca, Hidalgo.- El recuerdo de su padre y el cariño de la afición del Club León están en el corazón de Milton Queiroz “Tita” en la antesala de su investidura como integrante del Salón de la Fama del Futbol.
La memoria de sus inicios en el fútbol de la mano de su padre y las imágenes del Estadio León eufórico hicieron eco en las declaraciones del exjugador brasileño durante la rueda de prensa realizada este mediodía en las instalaciones del Museo del Futbol.
En la rueda de prensa a “Tita” el preguntaron ¿a quién le dedica este logro? y contestó.
Lo compartiría con mi padre, ya se fue de esta vida pero siempre fue un incentivador de mi fútbol. Era muy chico, empecé a los 11 años, me hizo jugar varias posiciones y eso fue una ventaja para mi”.
Gracias al Club León
Más tarde en entrevista con medios leoneses, ‘Tita’ dedicó palabras para la afición esmeralda, pues señaló que fue factor para que llegara a este reconocimiento.
Principalmente por el momento que viví con León, con la ciudad, con la gente”, declaró. “Fue algo muy significativo y te digo que voy a ser parte de este momento del Salón de la Fama, quiero dedicar todo ese tiempo en México a la afición del Club León”, expresó.
Sobre los momentos que guarda en su memoria en ese paso por La Fiera, el delantero relató: “Cuando entro en el estadio para la final de la temporada 91- 92 y veo unas 35 o 40 mil personas, cada quien con su bandera, nunca había visto un estadio de esta manera y tengo esa imagen, la voy a llevar para toda la vida”.
“Tita” no dejó de lado su posición como histórico del Club León ni la relevancia que eso tiene en su carrera como futbolista,
No podría dejar de olvidar este momento que viví con las temporadas y los goles que metí, imagínate, soy el tercer goleador de la historia, entonces tengo una identificación muy grande con la gente, la ciudad, la afición y eso me llena de alegría, de agradecimiento por todo lo que me ha dado la afición”.
El momento difícil
Sin embargo, también reconoció que recientemente el Club León ha tenido un paso difícil con la eliminación del Mundial de Clubes cuando ya estaba listo para la contienda.
Todos nosotras queríamos que León hubiera participado en el mundial de equipos, eso es difícil cuando planeas un campeonato, cuando contratas a los jugadores, cuando armamos el equipo con la dirección de un entrenador. Tener que cambiar la llanta con el coche andando, (y) es mucho más difícil con el coche andando”, declaró.
Lamenta que James no pudo dar lo mejor
Cuestionado sobre el paso del colombiano James Rodriguez por el Club León, “Tita” lamentó que se repitiera la situación que ha vivido en otros clubes: no mostrar su mejor versión.
“Es difícil de poder analizar. James es un chavo que se adapta mucho más a la Selección colombiana que a los equipos que juega, siempre tiene esos problemas, no logra jugar todo el futbol que sabe, que juega en la selección, con sus equipos y creo eso a lo mejor lo tiene separado un poco de la afición”, declaró.
