Secciones

Club León: Tita y figuras de la Fiera celebran el 29 aniversario del quinto título esmeralda

El recuerdo de la quinta estrella esmeralda sigue más que vivo, dejaron en claro.

Escrito en LEYENDAS el

La algarabía por la quinta estrella en la historia del Club León, volvió a sentirse como si se tratara de aquel domingo 7 de junio de 1992 cuando la Fiera logró llegar a lo más alto en el futbol mexicano de la mano de grandes figuras como Milton Quiroz "Tita" o Víctor Manuel Vucetich en el banquillo y es que a 29 años de distancia los protagonistas de esta historia revivieron aquel importante capitulo.

Encabezados por el propio "Tita", también engalanaron una reunión especial gran parte de aquel plantel campeón con exjugadores como Edgardo Fuentes, Guadalupe Casteñeda, Ricardo Enriquez, Alejandro Murillo, además de Adrián Martínez o Guadalupe Díaz quien fue parte del cuerpo técnico de aquel momento.

En una emotiva reunión el emblemático Milton Queiroz resaltó:

"La fuerza, el deseo, el corazón de sus jugadores fueron lo que dieron el campeonato, recuerden que todos esos jugadores mostraron su gran calidad, muchos pasaron por selección nacional y si nosotros hubiéramos tenido una administración como la de hoy hubiéramos ganado por cinco o seis años más".

Fotografía - Omar G. Ramírez

Así acompañados de una gran cantidad de aficionados y familiares de los exjugadores, se recordaron todos los momentos que hicieron posibles que el León bordara su quinta estrella en el escudo a principios de los noventas.

Aquel León campeón de la 91-92.

Recuerdan a Benedicto.

En aquella final un entonces joven Benedicto Bravo, nativo de León Guanajuato vivió uno de los episodios más importantes en la historia esmeralda. Fallecido apenas el pasado diciembre, sus excompañeros y amigos decidieron recordarlo y le brindaron sus aplausos y su memoria como parte de aquel equipo.

Martín Peña - Fotograafía: Omar G. Ramírez.
Adrián 'Grande' Martínez - Fotografía: Omar G. Ramírez.

"El está aquí y estará siempre con nosotros, es parte de esta historia, recordémoslo como aquel joven que entró y ayudó a cambiar la historia de este glorioso equipo y por supuesto como un gran ser humano", mencionaron en honor al apodado "Venadito" y quien fuera descubierto por Agustín "Peterete" Santillán.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: Lupillo Castañeda recuerda a la afición del León

IP

Load more...