A León le llegó la hora de rugir. Jornada 4 contra San Luis y a pesar de que se quedó pendiente el duelo contra Monterrey, un punto sabe a muy poco para un campeón. El penúltimo lugar en la tabla general se ve peor.

La Fiera acompaña a Pachuca, Chivas y Atlas en el grupo de los equipos que aún no ganan en el torneo. Es por ello que la noche de este lunes, un triunfo es importante para meterse de lleno al Guard1anes 2021

Nacho Ambriz y sus jugadores cerraron filas y ajustaron las garras en los 13 días de preparación que les dejó la postergación de su duelo contra Rayados. En el juego frente al Tepatitlán que sostuvo el León hace unos días, además de dejar el “Jesús en la boca” por los casos de Covid-19 que reportó el cuadro jalisciense después del amistoso, al domador le vino bien ver que jugadores como Ángel Mena, Yairo Moreno y Fernando Navarro están mejorados de sus lesiones.

Mientras que a Navarro le dieron más tiempo de recuperación, Mena y Yairo fueron convocados para el duelo contra San Luis. Importante esto pues son dos elementos que jueguen los 90, 45 o menos minutos, suelen darle a la Fiera otra fisonomía.




Hemos escuchado a los Esmeraldas repetidamente que se perfilan para la Concachampions de este año, un torneo que llegará hasta abril, por lo que febrero y marzo resultan un buen tiempo para reafirmarse en el torneo casero.

El León tendrá ante el San Luis el segundo partido, de tres, que jugará como local de manera consecutiva. Ganarles a los colchoneros aztecas y después a las alicaídas Chivas resultaría enriquecedor en la defensa que la Fiera pretende hacer del título de una manera contundente.

Los del charrúa Leonel Rocco no tienen nombres rimbombantes en su plantel, pero tampoco son un flan. Los potosinos llegan al Glorioso tras una victoria contra Chivas y buscan impulsarse para escalar posiciones.

San Luis tiene en Nico Ibáñez a su hombre gol y un atacante que se destapa jugando contra la Fiera. El argentino le ha clavado cuatro goles a los Esmeraldas en los dos juegos que los ha enfrentado.

Y además de Ibáñez, los verdes deberán poner ojo clínico con un conocido Ramiro González que ha encontrado en el cuadro potosino una buena vitrina para jugar y también para anotar.

Adiós a los ensayos y cuadros alternativos en el León, es un hecho que ya no debe haber cabida para los pretextos pues la noche de este lunes, en su madriguera, La Fiera tiene el compromiso de sumar de a tres. Es hora de rugir o de lo contrario, para comenzar a preocuparse.

Twitter @geraslugo

 

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...