Jugar a las cinco de la tarde en el estadio León, y bajo las condiciones climáticas que actualmente vivimos es un auténtico crimen.
La directiva del Club León debería platicar este punto con los dueños de los derechos televisivos, pensando en el próximo torneo. El infernal calor de esa hora del día, además de parecer un castigo para el aficionado, da al traste con el desempeño -ya de por sí malo- de un cuadro que tiene muchos problemas en lo futbolístico.
León y su desempeño a la baja
Y hablo de la hora y el clima, porque en el aspecto deportivo se está volviendo fácil hablar de los partidos del León: su desempeño es el mismo en cada encuentro.
Ante Puebla, La Fiera ofreció más de lo mismo: fallas frente al arco rival, descuidos puntuales al momento de defender, y Rodolfo Cota evitando un daño mayor. La calca de los últimos encuentros. A los jugadores esmeraldas no se les puede reprochar falta de entrega, y se debe destacar el que hayan corrido los más de 90 minutos bajo el inclemente sol, pero cuando no hay argumentos futbolísticos, eso de muy poco sirve.
A todo lo anterior, el deficiente arbitraje de Eduardo Galván Basulto dio al traste con un encuentro ya de por sí complicado. Puebla es un equipo que, debido al estilo del técnico Larcamón, juega al filo del reglamento y en medio de tantas patadas, al colegiado le quedó muy grande el partido.
Y viene el América Vs León
La Fiera acumula dos derrotas consecutivas, y el panorama luce muy complicado de cara al enfrentamiento ante América. Con sus malas actuaciones, el León de Holan poco a poco ve como se le escapa la clasificación directa.
