CLUB LEÓN

Fidel Ambriz puede cumplir el anhelo de Guillén y ‘Chepe’ Chávez

El chamaco del Club León será ‘sparring’ en Qatar, pero debe pensar en 2026

Fidel Ambriz con la Selección Mexicana.
Escrito en LOS EXPERTOS el

Quedó únicamente en Rodolfo Cota la representación del Club León en la Selección Mexicana mundialista para Qatar 2022

Si no pasa nada raro, el cancerbero del equipo leonés estará dentro de la lista definitiva que participará en la Copa del Mundo. Un solo nombre esmeralda en el Tri se siente como muy poco, aunque en términos crudos es mucho, pues cuatro años atrás nadie del León viajó a Rusia.

Rodolfo Cota.

Ya pasaron ocho años de la vez que la Fiera alimentó a la Selección para el Mundial de Brasil con Rafa Márquez, ‘Gallito’ Vázquez y ‘Gullit’ Peña, igualando la cantidad que aportó el León para Suecia 58 con Toño Carbajal, ‘Mulo’ Gutiérrez y Alfredo Hernández, quienes le dieron a México su primer punto en la historia de esta justa.

Carlos Peña con León.

Además, Alfonso Montemayor (1950), Sergio Bravo (1954), Isidoro Díaz (1970), Carlos Gómez (1978) y Luis ‘Cadáver’ Valdez (1994), han sido los Panzas Verdes mexicanos en Mundiales.

En el proceso hacia Qatar con Gerardo Martino, Cota se mantuvo firme y los que zozobraron fueron los Rodríguez, Iván y Osvaldo, alguna vez considerados por el ‘Tata’ tomando en cuenta que Luis Montes renunció al Tri por defender su dignidad. 

El ‘Jefecito’ vivió un ascenso cuando en 2019 se convirtió en la sensación del Clausura. Iván le llenó el ojo al ‘Tata’ y el ‘Tata’ llenó de elogios a Iván, sin embargo, se lesionó el tobillo y ya nada fue igual en el ‘Jefecito’.

Osvi gozó por un buen momento de la preferencia del timonel, anotó gol con el Tri incluso y de esa felicidad, el lateral esmeralda se apagó en la medida que la Fiera se desvanecía en este maldito 2022. 

A la par de la convocatoria de Cota, se integró al leonés Fidel Ambriz dentro del equipo sparring que servirá para entrenar al Tri antes del Mundial. Me hubiera gustado ver ahí a Saúl Zamora pues también ha tenido un largo recorrido en las selecciones juveniles.

Fidel es capitán indiscutible en la selección de su categoría y en el León se abre camino. Si bien ya no lo debemos catalogar como ‘promesa’, aún le falta un buen trecho al proceso de su consolidación.

Eso sí, podemos considerar que Fidel es un premundialista para la Copa de 2026 y esto debe clavarse en la cabeza del chamaco como una meta a cumplir. 

Todo puede pasar en cuatro años, aunque es lindo pensar que un leonés enfundado en la playera del León pueda ser mundialista, algo nunca visto y que no pudieron lograr jugadores como el ’Chape’ Chávez y Manuel Guillén, quienes tenían infinidad de facultades, pero a los que el destino futbolero les dijo que no.

Twitter @geraslugo

Load more...