CLUB LEÓN

Mis deseos de Año Nuevo para el Club León

Que Mena recupere ese ángel que le hizo conquistar a la afición esmeralda…

León quiere revancha en 2023.
Escrito en LOS EXPERTOS el

El 2022 se va, año de pifias en un León acostumbrado a jugar Liguillas. El 2023 iniciará en unas horas más, en el que la encomienda es regresarle la sonrisa al Club León y a su afición. 

Aquí, 12 deseos para pedirlos mientras degustan unas suculentas uvas.

1 Que Rodolfo Cota siga como el cancerbero confiable y salvador, pero sin ser la máxima figura del equipo porque eso significaría sufrimiento puro.

2 Que Adonis Frías se consolide como una solución haciendo olvidar los resbalones llamados Célestine y Kagelmacher y que su llegada funcione como un buen espanta suegras que despierte a Barreiro.

3 Que Osvaldo Rodríguez no se lesione y que Víctor Dávila no pase tanto tiempo tirado en el pasto. Encargo especial a los dioses del futbol.

4 Que los chavos Cervantes, Uribe, Villa y en especial Zamora, que ya es un veterano en selecciones juveniles, tengan más minutos para que no sean un futuro que se brinque el presente y hablemos de ellos solo en pasado.

5 Que Lucas Romero juegue como un auténtico perro del medio terreno, mordiendo el balón y corriendo la milla en cada duelo. Hace falta un jugador que contagie.

6 Que Iván Moreno, Brian Rubio y Jesús Angulo se ganen a pulso la etiqueta de refuerzo y no queden solo en meras contrataciones.

7 Que la racha goleadora de Lucas Di Yorio se prolongue a lo largo de 17 fechas y más, aunque esto sea mucho pedir.

8 Que Mena recupere ese ángel que le hizo conquistar a la afición esmeralda puesto que ya no hay Mundial que lo distraiga. Hablando de cosas angelicales, que la sonrisa de Yairo y Campbell se dibuje a puro festejo de goles.

9 Que el ‘Avión’ Ramírez ya salga del hangar y que Byron Castillo tenga una pronta recuperación pues en la lateral derecha hay un hueco amplio por llenar. 

10 Que Luis Montes y Elías Hernández se pongan a modo para permitir sin problemas el cambio generacional en el equipo, ofreciendo su experiencia a las nacientes formas de juego e impulsando a nuevos protagonistas del equipo esmeralda. Y si el protagonismo se da con ellos, que este sea únicamente el que emane de sus acciones en la cancha.

11 Que Nicolás Larcamón sea la vencida en la tercera decisión de la directiva esmeralda por darle al León un domador efectivo, de sangre caliente y resoluciones frías, que logre reubicar al equipo en los altos sitios de la Liga Mx.

12 Que llegue la Novena, en el torneo que sigue o en el que cierra el año o ya de plano y como en los deseos no hay límites, en los dos. Al fin y al cabo, dicen que bicampeón no cualquiera.

Twitter @geraslugo

Load more...