CLUB LEÓN

Tesillo debe ‘reforzar’ al León en la Liguilla

A Tesillo hay que recuperarlo pues su liderazgo en la cancha le ha hecho falta al León

William Tesillo en el Apertura 2022.
Escrito en LOS EXPERTOS el

William Tesillo jugó el sábado pasado su primer partido como titular con el Club León desde que se lesionó en la Jornada 1 del presente Apertura 2022

Aunque el zaguero colombiano saltó de inicio en el amistoso contra el Chicago Fire, fue muy buena la intención de Renato Paiva de darle minutos desde el inicio. 

De acuerdo con el reporte del juego en Estados Unidos, Tesillo se mantuvo en los 90 minutos haciendo dupla con Julien Célestine.

A Tesillo hay que recuperarlo futbolísticamente pues su liderazgo en la cancha le ha hecho falta al cuadro esmeralda. El defensa colombiano llegó para el León en la mitad del 2018 y desde su arribo se puso la playera de la perseverancia.

En el Apertura 2022, William reapareció después de dos meses y medio en el partido adelantado de la Jornada 16 ante Cruz Azul. En aquella ocasión jugó por 17 minutos y tres días después ante Gallos por 45.

Lógicamente no fue el Tesillo que muchos hemos visto, lleno de sobriedad y presencia, pues se le notó un tanto dispar al espacio y tiempo de las jugadas. 

Tesillo se lesionó al inicio del torneo.

Ahora que matemáticamente la Fiera ha asegurado su participación en el repechaje, el León debe contar con los escudos necesarios para defenderse cabalmente, algo que es imprescindible para tener aspiraciones de avanzar a la Liguilla.

Paul Bellón ha sido el más consistente de los defensas centrales con los que cuenta la Fiera, por encima de un Stiven Barreiro que ha dado de cal y arena y del francés Célestine que en su paseo por la Liga Mx no ha pasado algo fuera de lo común para comentar. 

Sin embargo, el ex león negro juega en la ubicación de Tesillo, dándole de qué pensar a Paiva sobre lo que hará cuando el cuadro verdiblanco juegue la repesca en 12 días.

Darle más de 45 minutos a Tesillo contra Tijuana en la última fecha de la etapa regular parece un hecho casi obligado si se quiere acercar al colombiano a su mejor punto. 

La categoría de Tesillo le da para asumir la responsabilidad de levantar la confianza de una zaga esmeralda que, con 27 tantos en contra, ya es la peor en los últimos ocho torneos del equipo leonés, sin contar aquel que solo se jugó hasta la Jornada 10 por la pandemia.

Se aplaude lo que ha hecho Bellón, pero vemos que es muy pronto para que tome con firmeza el porte de líder en la línea defensiva. En Barreiro, esto ha sido un perfil que no ha tomado. 

Aun cuando sabemos que Rodolfo Cota puede con mucho, no lo hará con todo y por ello se necesita que la Fiera comience por mostrar una garantía en la zaga, cualidad que ha sido etiquetada en otras ocasiones con la marca de William Tesillo.

Sin duda, el actual torneo ha pasado para Tesillo como una pesadilla, teniendo que verlo prácticamente desde la convalecencia. Aunque corto el lapso, el mismo Apertura todavía le puede dar a Tesillo el tiempo justo en el momento oportuno para erigirse como el bastión que se pide en la retaguardia esmeralda. 

Twitter @geraslugo

Load more...