CLUB LEÓN

León fue de Holan a Paiva o de ‘Guatemala a Guatepeor’...

Jesús Martínez, presidente del León, una vez respaldó a Holan, pero dos no

Ariel Holan y Renato Paiva han dirigido al León entre 2021 y 2022.
Escrito en LOS EXPERTOS el

La directiva del León hizo el cambio de timón con la lógica intención de mejorar el desastre que significó el segundo torneo con Ariel Holan al frente. 

Con el argentino, la Fiera se quedó sin Liguilla ni repechaje pocos meses después de disputar una final, razón que se reflejó por el mal paso en la cancha y las diferencias en el vestidor.

Todas nuestras abuelas nos dijeron alguna vez la frase dominguera de ‘saliste de Guatemala para entrar a Guatepeor’, dicho en el que hoy fríamente se ve reflejado el equipo esmeralda. 

Los números del León

Cuando hay una crisis en un equipo los números serán fáciles de leer, no así las causas que los ocasionan. 

La directiva hizo movimientos de venta y compra de jugadores pensando que serían bien suplidas las salidas, circunstancia que no se ha dado. Contrató a Paiva porque cumplía con un perfil que atraía, con pasado en las filas del Benfica y formador de futbolistas, pero la mano del portugués ha venido a menos.

Aquí la cuestión es que, por encima de toda causa, circunstancial o no, las estadísticas pesan y ahora estas señalan que la Fiera está a las puertas de entrar a ‘Guatepeor’. 

EL PERRO BERMÚDEZ LAMENTA LA CRISIS DEL LEÓN.

León no mejora

El León de Holan en el Clausura 2022 ganó cinco veces, mientras que el de Paiva, después de 12 fechas, suma apenas tres triunfos, aunque aún cuenta con cinco partidos para superar la marca de su antecesor.

Holan había empatado cuatro veces antes de su salida, a su vez el León de Paiva acumula hasta el momento tres igualadas. 

Pero en la comparación que más pesa, el León de Paiva ya llegó al número de derrotas que sufrió el de Holan hasta que vino el cortón, seis.

Así como a Paiva le faltan cinco partidos para poder ser mejor, en cada uno de estos tendrá la incómoda encomienda de no ser peor que Holan.

Paiva se tambalea

En cualquier bache, como en el que está inmersa la Fiera, un técnico dirige consciente que representa un hilo muy delgado y que lo hace sentado sobre un barril de pólvora. 

Los dos siguientes juegos son ante Juárez y Tigres, y de este par de duelos, el que sostendrá la Fiera el martes es el más comprometedor.

Juárez llegará como un equipo tibio con 13 puntos, y si bien no pierde desde hace cinco fechas, tampoco gana desde hace cuatro. Es decir, los Bravos son de similares características al Mazatlán, equipo que goleó a la Fiera en el Glorioso en una de las caídas más criticadas para Paiva.

Repetir la historia, la de una nueva derrota, será encender la mecha que está unida al barril en mención. 

Jesús Martínez, presidente del León, una vez respaldó a Holan, pero dos no. Ya con Paiva, quemó el primer cartucho para darle un espaldarazo pleno al técnico y a sus jugadores con aquel tuit donde también afirmaba su compromiso por sacar adelante el proyecto “de inmediato”.

Después de esa publicación en redes, los Esmeraldas solo han sacado tres de 12 puntos, un triunfo por tres derrotas.

Al León no se le permite faltar a la Fiesta Grande dos veces seguidas. Hoy por hoy, la mejora esmeralda no está en acercarse al empate o en morir de algo nada más. Eso, ya no le alcanzará a Paiva. 

Twitter @geraslugo

Load more...