En su mejor momento, en 2019, siendo importante en el esquema de Nacho Ambriz y convocado a la Selección Nacional, Iván Rodríguez sufrió una lesión en el tobillo que le cambió por completo el rumbo de su andar futbolístico.
En esa ocasión, su ausencia obligada, aunada a otras circunstancias, afectó negativamente en el funcionamiento del medio campo.
‘El Jefecito’ había hecho una mancuerna extraordinaria con Luis Montes llegando a convertirse en la dupla con más pases efectivos entre sí.
Después de eso y de tener una larga rehabilitación, le costó volver a una altura considerable en su juego.
Tras varios torneos recibiendo críticas, mordiendo la banca de suplente y escuchando voces que pedían su salida del equipo, Iván había encontrado el momento justo para que los reflectores volvieran a iluminarlo.
Incluso, se pensó que con la llegada del argentino Lucas Romero a la media de recuperación esmeralda sería para Iván el último clavo en el ataúd del olvido. Para bien del ‘Jefecito’, no fue así.
Iván supo ganarse la confianza de Nicolás Larcamón, quien halló en el canterano leonés el elemento justo para cubrir los espacios, robar balones y apoyar en defensa.
En el trabajo del actual domador, percibíamos la importancia que tenía Iván Rodríguez de nueva cuenta.
Con la integración de Romero en el once titular, ya no fue solo uno, sino dos los ‘perros’ que mordían al rival en la pelea por el control del medio terreno.
El empujoncito del rayado Rodrigo Aguirre que desestabilizó la caída de Iván en el salto que hizo por el balón, echó por la borda el resurgimiento del ‘Jefecito’. Todos sentimos que el rictus de dolor que manifestó era serio y que la rodilla se había lastimado.
Al dar la noticia del diagnóstico, Larcamón expresó que Iván no tiene una lesión ligamentaria de las más graves, pero que la intervención quirúrgica es inevitable.
Iván Rodríguez es de los jugadores que ya superaron las 150 participaciones con el León, una cifra que es para considerarse. No será la lesión más grave, como dice Larcamón, pero para los que hemos visto el esfuerzo que ha hecho el ‘Jefecito’ para aferrarse a jugar, sabemos que es un duro y triste golpe.
El Club León en sus redes sociales pidió frases de apoyo para su medio de contención. Me llamó la atención una en especial de un aficionado que, a mi parecer, resume perfectamente lo que había hecho Iván en esta nueva era de la Fiera: “ya estaba jugando a toda madre”.
¡Fuerza, ‘Jefecito’!, pronto regreso.
Twitter @geraslugo
