El León de Larcamón superó la prueba, y a pesar de no haber conseguido la victoria, en base a un buen futbol y mucho corazón, demostró ante América que es un serio contendiente al título.

En la cancha del Azteca, La Fiera brindó su mejor primer tiempo fuera de casa, en el torneo. Bien parado en el fondo, ordenado en el medio campo, apretando en la salida al rival, y sin renunciar al ataque, el equipo esmeralda le complicó la vida al conjunto de Coapa.

Hasta antes del gol del empate americanista, la labor de los Verdes en el medio campo fue excelsa, en donde las buenas hechuras de Romero y Ambriz, complementados ambos por Elías Hernández, opacaron los intentos al frente de Fidalgo, Reyes  y del propio “Cabecita” Rodríguez, quien por cierto terminó por salir del encuentro.

Sin embargo, el partido para el León estuvo a punto de irse a la basura por la mala labor del árbitro Fernando Hernández, quien por cierto, probablemente tuvo su última actuación en Primera tras su agresión a Romero. El pecado de los Verdes fue haber perdido la concentración ante las malas decisiones arbitrales, hecho que permitió la voltereta con la anotación de Martín.

La gente del León, empezando por su entrenador, deberá entender la diferencia entre intensidad y agresividad, y comprender que de muy poco sirve enfrascarse en trifulcas con los contrarios, y en alegaciones con los colegiados.

Sin embargo, es de aplaudirse que los Verdes, en base a su buen futbol, alcanzaron a emparejar los cartones, gracias a una excelsa definición de Joel Campbell. El tico consiguió el gol de la igualada, en un partido que La Fiera no merecía perder.

Con el ánimo en todo lo alto gracias a este valiente resultado, el León arribará a la cita ante el Violette, el próximo martes, dentro de la Concachampions, esperando sacar un marcador favorable.

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...