Para varios jugadores del León los dos duelos de la Final de la Concacaf frente a Los Ángeles FC serán los últimos. En pocas palabras, ganas y te vas.
El futbol de estufa comenzó para la Fiera y en este se barajan ya posibles salidas de jugadores que no rindieron como se esperaba, otros cuyos préstamos están por vencer y de aquellos cuya renovación sencillamente no se pudo dar.
Joel Campbell anunció anticipadamente su salida del seno esmerada a la prensa de su país, Costa Rica, donde se manejan las opciones de enrolarse con el Saprissa o con el Alajuelense.
Un título de Liga, nueve goles y diez asistencias en 121 partidos como fiera, pueden defender al tico en el análisis general de su paso por el equipo leonés.
Dueño de una gran técnica y de una habilidad desequilibrante, nadie como Joel para esconderle la pelota al rival. La mayoría de sus goles fueron hechos con trazos de elegancia y genialidad y tenerlo en la cancha siempre implicó contar con una carta importante para el ataque esmeralda.
A pesar de todo esto, predomina un ‘sin embargo’ en el legado de Campbell con el León pues queda la sensación de que su potencial no fue derrochado totalmente.
A lo largo de los siete torneos que jugó aquí, cada vez que creímos estar ante el despunte entero de Campbell con el León, recaía en la banca o de plano veía los partidos en la tribuna. Pasó lo mismo tanto con Ambriz, Paiva y Larcamón. Con este último, 13 participaciones y solo cuatro partidos como titular en el torneo que está por concluir.
Así como el caso de Campbell, pudiéramos considerar a más jugadores llámense Di Yorio, Byron, Bellón, Elías o Alvarado, que podrían dejar su sitio para el refresco de sus posiciones y dar pie a jugadores que el mismo técnico y la directiva traigan.
Ante la opinión pública eternamente escucharemos de un jugador destinado a irse, palabras optimistas y comprometidas de que dará el todo por el todo en sus últimos partidos. Pero, ¿qué pasará realmente por la mente de ese jugador cuando ya tiene un futuro con diferentes colores?
Para el actual domador, menuda chamba será la de controlar los hilos mentales de los Esmeraldas hacia el que sin duda puede convertirse ser en uno de los triunfos más importantes del club esmeralda. Lograr que ese futbolista, que ya tiene maletas listas, meta la pierna en cada pelota para calificar a un Mundial de Clubes que no jugará.
Twitter @geraslugo
