Una diferencia que pudo ser hasta de cuatro goles quedó en una mínima.
Ventaja es, al fin y al cabo, ventaja, aunque se salga del Glorioso con una sensación extraña.
La Fiera fue superior a Los Ángeles FC con el pecado de no anotar un gol más antes de que Bouanga enfriara los ánimos esmeraldas.
Después de abrir el marcador con el gol de Tesillo, el VAR fue justo con el León y recibió el beneficio para anotar por medio de Mena desde los once pasos.
Pero después, el VAR no metió las manos en una jugada de gol de Osvi y en una falta sobre el mismo lateral, segundos antes del tanto angelino.
El VAR a veces tiene buen ojo y en otras se hace de la vista gorda.
Sin embargo, a pesar de haber jugado con un arbitraje malito, la Fiera pudo definir en buena medida esta Final con arrestos y goles, y con eso la visita nunca hubiera tenido la oportunidad de reaccionar.
Mena, Dávila, Elías y Campbell, mínimo ellos, dejaron ir opciones claras que hubieran pintado una goleada de escándalo a favor de la causa leonesa.
No obstante de jugar mal, los de la MLS salieron sonrientes y por ello, ahora los Esmeraldas deberán fajárselos en la Vuelta pues el entorno será difícil.
Pero si algo mostró la Fiera en este primer duelo es tener fútbol para superar un gran reto. Y ahora, es momento de mantener el optimismo pues hay dos Mundiales por asistir.
Twitter @geraslugo

