No ‘Manches’, se esfumó el sueño de jugar contra el City. 

La vida terminó pronto para el León en el Mundial de Clubes, debut y despedida, cayó por la mínima mostrando un mínimo de creatividad y enjundia. 

La Fiera colapsó, tal como lo hizo la página de la FIFA por donde se transmitió a medias el partido.

El equipo japonés no fue mucho más que el leonés, simplemente aprovechó un descuido. El minuto 77 será soñado en varios días por la zaga esmeralda. Barreiro desatendió a Schalk, Osvi llegó tarde a la marca y Cota no pudo rechazar. El balón entró lentamente a la meta esmeralda, o al menos así lo percibimos mientras pasaba por nuestra mente la imagen grisácea que acompañó al equipo en los meses previos a la cita mundialista. 

León tuvo mayor posesión de la pelota a lo largo del partido, pero de nada sirvió.

Resultó inexistente en la Fiera la jugada punzante, la profundidad, el chispazo que desequilibrara y que pusiera en riesgo a la cabaña japonesa. 

Larcamón se la jugó con la línea de tres defensas y dos carrileros, parado que nunca le funcionó de forma contundente por más que el argentino insistió en ello desde su llegada al banquillo. 

Ante el Urawa, la dinámica leonesa fue siempre lineal, sin picos que nos dijeran que la Fiera hubiera pisado el acelerador.

Vamos, esta era una cita tan esperada por la comunidad esmeralda, llámese club y afición, como para haber ofrecido una pizca del extra futbolístico sobre el empastado árabe. Era literalmente un deber mostrar más.

Viñas no jugó fino, de Mena no podemos describir una jugada importante, Alvarado tuvo una dentro del área sin que fructificara y Tesillo provocó dos amarillas que le hicieron irse con la cabeza baja. Solo podemos decir que Cota dio la cara al realizar dos achiques salvadores que mantuvieron al equipo en la pelea.

Larcamón se guardó hasta el minuto 82 los movimientos que pudiéramos llamar importantes al hacer ingresar al Diente, a Elías y al Patrón. Más que cambios, pareció quemar las naves. Demasiado tarde.

Es loable llegar a un Mundial de Clubes, pero al estar ahí en competencia se tiene el derecho de vivir heroicamente y a la vez la obligación de morir de forma digna. Y en esto último, queda esa maldita sensación de que no ocurrió.

Twitter @geraslugo

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...