León visitará a los Pumas en una zona donde perder significaría quedar desahuciado y ganar representa mantenerse con vida agarrado de unos hilos muy delgados.
Definitivamente la derrota contra Gallos causó estragos en las entrañas del felino esmeralda que ahora buscará calificar a una segunda fase a través de dos visitas y un juego en casa.
Por el momento, el León está fuera a pesar de la paridad en puntos que tiene con Pumas, en 20, pero el tema de la diferencia de goles beneficia a los universitarios que registran un tres positivo y los leoneses un tres negativo. Por tanto, el triunfo es la única opción para los Esmeraldas este domingo.
El duelo en Ciudad Universitaria implica a los involucrados a ser perfectos, no obstante de la imperfección que han mostrado ambos conjuntos en 14 fechas.
Jorge Bava deberá entonces tomar la mejor decisión en cuanto a la elección de sus jugadores.
Después del desagravio del partido pasado, seguramente veremos a Edgar Guerra en la posición donde puede aportar más, por la banda derecha y más cerca del arco enemigo. Guerra ha sido, quizá, el que más ha acercado el balón al terreno contrario y considero la opción más agradable para ofender.
Ángel Mena está cepillado por Bava, el “Diente” López anda desafilado, Elías Hernández entre el chispazo y la oscuridad, Alan Medina mucha enjundia y pocas nueces, mientras que el “Plátano” Alvarado lucha por darle saborcito al ataque.
A la Fiera le urgen goles y no solo pedírselos a Federico Viñas. El Toro se fue en blanco del partido anterior y no hubo alguien que entrara al quite, a ofrecer el rostro. Una mala tarde también se puede repetir.

Pumas y León, lugar 10 y 11 de la tabla respectivamente, son dos equipos que caminan al borde del precipicio, un traspié más puede significar caer al vacío. A pesar de esta medianía, el bondadoso sistema de competencia de la Liga Mx les permite seguir en competencia.
Ganar sí o sí, así será el duelo del domingo entre estos felinos. No solo rugir será suficiente, es necesario clavar colmillos y garras, darle lugar a la responsabilidad de vivir o de morirse en la raya.
Entre fieras, la que salga a la cancha del Olímpico Universitario con toda la actitud y buen futbol, seguramente la veremos en la segunda fase. Así de simple.
@geraslugo en X
