Nacho Ambriz portó en sus manos el látigo con el que domó al León para llevarlo al título hace tres años y medio. Hoy, Ambriz llega a León con la soga al cuello.
Es un hecho que después de ser el mandamás esmeralda, la vida profesional de Nacho Ambriz no es lo exitosa que él quisiera.
Después de su agria salida del León al fallar su renovación, Nacho pasó por el Huesca de España sin pena ni gloria. Con Toluca llegó a una Final donde fue goleado 8-2 y con Santos vive con las horas contadas sin una reacción extraordinaria.
Ambriz entrará al Glorioso con la encomienda de darse un respiro, tras un inicio en el Apertura 2024 bastante negro: Un punto y dos goles después de cinco jornadas.
Y peor: Los números de Nacho Ambriz con el Santos hablan de que en la Liga ganó tres, empató tres y sufrió 10 derrotas.
¿León será levantamuertos?
La leyenda que rodea al León como “levantamuertos” es un hilo del que se sostiene Nacho para seguir al frente de sus todavía Guerreros.
Aunque Jorge Bava canta sobre los mismos tonos, el León puede dar el puntillazo a Nacho Ambriz en caso de vencer este sábado.
Bava llega con paso similar…
Al igual que Santos, la Fiera tampoco gana en este torneo, pero sus tres empates dicen que es el menos peor de los dos equipos.
Bava fue ratificado por Jesús Martínez en pleno festejo los 80 años del León, aunque para validar ese espaldarazo tienen que llegar forzosamente los triunfos. Incluso, un nuevo empate será para Bava echarle más piedras a un costal que ya pesa demasiado.
En todo esto, hay una macabra coincidencia, pues el León ya sabe lo que es bajar la guillotina para cortar la cabeza de un DT que lo hizo campeón.
Hace 11 años, el 24 de agosto de 2013, León dio la vuelta al marcador para vencer al Monterrey 3-1, resultado que provocó el cese de Víctor Manuel Vucetich.
Este 24 de agosto de 2024, la Fiera puede propiciarle el mismo y triste destino a Nacho.
La afición de León siempre agradeció a los directores técnicos que le dieron títulos. No dudo que Ambriz escuche aplausos cuando salga a la cancha, pero una vez iniciado el partido los buenos y queridos amigos se desconocen.
@geraslugo en X
