El uruguayo Diego Hernández jugó poco con Bava, pero Berizzo ya mostró que le puede sacar mucho provecho.
Siempre que llega un nuevo timonel se abren oportunidades para aquellos jugadores que estaban cepillados por el anterior.
Dentro de las novedades que presentó la Fiera en el debut de Eduardo Berizzo, está la incorporación de Diego Hernández como titular.
Si bien el uruguayo llegó ya iniciado el Apertura, había sido recluido a ser relevo teniendo un par de intervenciones contra Tijuana y Santos, acumulando apenas la hora en cancha.
Ante Cruz Azul se terminó como una nueva derrota, pero sin duda, Diego resultó de lo más destacado en la Fiera durante los 71 minutos que alineó.
Cinco minutos transcurridos del silbatazo inicial, sacó un tremendo pase para que Jhonder Cádiz cerrará la pinza y así abrir el marcador.
Diego Hernández fue el hombre cuya libertad en el parado esmeralda le permitió aportar a la verticalidad que Berizzo pidió una vez teniendo el balón. La intención de ir al frente era una voluntad oprimida en los tiempos de Bava. Diego se sintió cómodo en lo indicado por el nuevo domador.
Una tarea importante para Berizzo
Es bien sabido que un hombre no lo puede hacer todo en un equipo y dada la mala situación en la que se encuentra el equipo esmeralda, una de las tareas del “Toto” Berizzo es encontrar las sociedades que produzcan una mejora en el funcionamiento general. La de Diego Hernández y Jhonder Cádiz, al menos en lo visto ante La Máquina, se ganó una oportunidad más.
Cádiz se ha manifestado entre los goleadores del torneo, mientras que Diego Hernández ha levantado la mano y seguramente Berizzo la ha visto.
Está en el charrúa aprovechar la oportunidad y no ser flor de un día.
En estos caminos oscuros por los que viaja la Fiera, cualquier vela encendida representa una luz. Diego Hernández pudo brillar en medio de la densa oscuridad que persiste en el seno esmeralda.
@geraslugo en X
También te puede interesar:
Berizzo no es un mago, pero debe mostrar ya que puede reparar al León
