FDERICO VIÑAS

Cuando León lo necesitaba, el Toro Viñas se robó la noche

Fede Viñas sacó de sus entrañas la garra que le caracteriza sin dar balón por perdido

Federico Viñas celebra en el León Vs Santos.Créditos: Omar Ramírez
Escrito en LOS EXPERTOS el

La Fiera cuenta con un matador, de esos que gustan, que desatan la euforia, que acuchillan al rival y lo aniquilan.

Federico Viñas se alzó como héroe en la victoria sobre Santos. Dos remates letales, uno de estos para el empate y el otro para iluminar una noche que se tornaba lúgubre.

Hay que decirlo, León sufrió sin necesidad y lo hizo por caer en el exceso de confianza, en el ceder por sentirse dominante.

Siendo superior en la primera parte permitió estar en desventaja y siendo más en la segunda mitad, tanto en el marcador como en el número de jugadores, abrió la puerta para la momentánea igualada santista. Esto no lo debe permitir Bava ni los propios Esmeraldas. 

Con el marcador en contra por el gol de Preciado, la Fiera protagonizó una buena reacción desde la banca y en la cancha.

Bava hizo lo suyo, modificó sacando al Diente López y a Iván Rodríguez, con Nápoli y Moreno en la cancha, y con Mena donde debe estar por derecha, el León vivió momentos de mayor profundidad e inteligencia para darle la vuelta al marcador.

Todo estaba en el control esmeralda teniendo uno más por la expulsión de Fagúndez y dando espacio hasta para el debut de Guardado.

Pero el gozo por poco se va al pozo con el bajón de guardia que sufrió el equipo. Mal en ese aspecto. Sordo anotó y dejó mudo al Glorioso. Un 2-2 parcial en la reposición que afilaba el cuchillo de la crítica.

Fue entonces que apareció el Toro que la Fiera tiene dentro. Viñas sacó de sus entrañas la garra que le caracteriza sin dar balón por perdido.

Salió de la nada, entre las camisas negras que lo custodiaban y clavó el testarazo fulminante.

Viñas se robó la noche, dejen que el Toro ande suelto.

@geraslugo

Load more...