La Fiera se aprovechó del peor equipo del Apertura para mantener vivas sus aspiraciones del Play-In.
Fue un duelo relativamente fácil para los de Eduardo Berizzo. El 4-0 lo habla por sí solo.
Por el trajín de juegos, Berizzo envió a la banca a Andrés Guardado, Diego Hernández y Jhonder Cádiz. En su lugar, eligió al “Avión” Ramírez, Alfonso Alvarado y Ettson Ayón.
Con los cambios, la Fiera tardó en asentarse. En el primer tiempo el balón lo tuvo el León, pero fue Querétaro el que fabricó peligro en el área.
El lado izquierdo fue poco explotado por Salvador Reyes y el “Plátano” Alvarado, tal vez por el temor de lo que pudiera hacerles el veterano Pablo Barrera. Era cuestión de tiempo.
Tadeo Estrada cambió el rumbo del León Vs Querétaro
Fue el gol de Tadeo Estrada el que cambió por completo la fisonomía del partido.
Los Verdes tomaron confianza y los Gallos cayeron en su triste realidad.
La tarde resultó de buenas noticias. Una de estas fue ver la respuesta de jugadores como el “Avión” por su desempeño en el medio campo.
Cabral anotó, así como Andrés Guardado, quien no marcaba un gol en México desde hace 17 años.
También, vimos el regreso de Adonis Frías tras su larga convalecencia.
Así mismo, la Fiera sumó su sexto partido sin perder, lo que abona positivamente al trabajo del “Toto” Berizzo.
León puede soñar con el Play In
El triunfo mantiene a distancia un posible pase a la siguiente fase, pero la dependencia con relación a otros equipos no quita la dificultad de lograrlo.
Aquí es donde entra la inexistencia del hubiera, porque enseguida recordamos el magro empate ante el Atlas. Ahorita estaríamos hablando de otras circunstancias.
Se le valora al León el esfuerzo y el no defraudar a su afición en un partido que era obligatorio salir con los tres puntos.
Mientras haya vida, que la esperanza muera al último.
@geraslugo en X
También te puede interesar:
Berizzo demuestra que cuando hay capacidad en el banquillo, se puede competir
Eduardo Berizzo da ‘permiso’ para ilusionarse con el Play In
IP
