John Mendoza rumbo al Toluca Vs León en la Jornada 15.
John Mendoza rumbo al Toluca Vs León en la Jornada 15. Credit: MexSport

Lo que debes saber:

La visita del León a Toluca es quizá la prueba más difícil que podría tener el Toto Berizzo en el banquillo esmeralda.

León se juega este sábado una gran parte de su vida, si no es que la vida entera, cuando se meta al infierno toluqueño para verse las caras con un auténtico Diablo.

Con 16 puntos cosechados y a falta de nueve por disputarse en el Apertura, los de Eduardo Berizzo buscarán aferrarse a sus últimos alientos para meterse al Play-In. Un consuelo que para muchos es poco, pero consuelo al fin.

El panorama del León Vs Toluca

Numéricamente aún hay rivales como Atlas, Chivas y América a los que el León les puede dar alcance, sin embargo, el cierre de calendario tiene serias complicaciones porque ya no solo está lo que pueda sumar o restar, sino lo que también los otros equipos hagan y deshagan.

Fuera de lo que nos depare el final del torneo, considero que el Toluca representa una verdadera y dura prueba en la que el “Toto” Berizzo podrá sacar bastantes conclusiones. Incluso, un reto para él mismo.

Los Diablos Rojos del Toluca llegan a esta jornada como sublíderes del torneo y una victoria más podría asegurarles esta posición de cara a la Liguilla. Los del viejo conocido y hasta cierto punto odiado por la afición leonesa Renato Paiva, son un equipo sumamente equilibrado, siendo la segunda mejor ofensiva con 31 goles y la segunda mejor defensiva con 12 tantos recibidos.

Stiven Barreiro será titular en el Toluca Vs León.
Stiven Barreiro será titular en el Toluca Vs León. Credit: Gabriel Márquez

Como local, el Toluca mantiene el invicto con seis ganados y un empate. Además, solo han perdido una vez en el torneo después de aquella sorpresiva caída ante el débil Santos.

La chamba de Berizzo

Para Berizzo, el León Vs Toluca será su oportunidad de mostrar sus dotes de estratega al tratar de anular a un equipo que es 15 puntos mejor que sus felinos. 

Hay un punto muy cierto en todo esto, Berizzo tiene asegurada su continuidad en el banquillo esmeralda aún cuando no se llegue al Play-In y esto le quita cierta presión, misma ante la que muchos directores técnicos sucumben y toman malas decisiones.

Si algo ha mostrado Berizzo al frente de su equipo es su pretensión de tener una Fiera que no se achique. Y es este duelo contra el Diablo donde veremos quiénes de los leoneses efectivamente no se amedrentarán.

Seguramente Berizzo ya tiene en una lista a los jugadores que mantendrá en su plantilla para el siguiente torneo, en otra a quienes les dará un “hasta la vista” y una más para aquellos a quienes les ofrecerá todavía el beneficio de la duda. Son estos últimos los que deben aprovechar las dificultades que presenta el cierre del Apertura. 

Destacar en un duelo difícil es un as bajo la manga para cualquier futbolista.

Por lo pronto, la Fiera tiene que hacer todo lo posible para que este 2 de noviembre no se convierta en un auténtico Día de Muertos.

@geraslugo en X

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...