León no pudo vencer al Mazatlán en el Apertura 2024.
León no pudo vencer al Mazatlán en el Apertura 2024. Credit: MexSport

Lo que debes saber:

Volvieron a aflorar las carencias de un plantel que da una de cal y dos de arena. Hoy León está en la cornisa y el panorama no es claro.

La tan mencionada mejoría esmeralda, esa que tiene al León con ocho partidos seguidos sin perder, no alcanzó para derrotar al Mazatlán, uno de los peores cuadros del torneo, justo en el momento que más se requería.

Y así, fallando y apagándose al igual que el deficiente sistema eléctrico de su estadio, el León vio casi perdidas sus posibilidades de meterse al Play in, incapaz de abrir el “ostión mazatleco” puesto por Víctor Manuel Vucetich.

Todas las limitaciones que el cuadro esmeralda tiene del medio campo hacia adelante, volvieron a aflorar en el duelo ante los sinaloenses: Un pobre fondo físico, escasa creatividad, falta de variantes y poco control del sector.

Todo esto trajo como consecuencia un nerviosismo que fue creciendo con el transcurrir de los minutos, y que se propagó entre los jugadores leoneses luego de la grosera falla de Jhonder Cádiz desde los once pasos.

De esta manera, topándose con una línea de cinco hombres en el fondo, y con un medio campo lleno de mazatlecos, La Fiera, incapaz de generar peligro sobre el arco de Hugo González, lució carente de ideas, con un intermitente Luciano Cabral, un desencanchado Edgar Guerra, y un revolucionado -pero poco efectivo- Steven Mendoza, a quien dicho sea de paso, Berizzo le debería poner a tirar 100 veces desde el tiro penal, para ver si así le atina al marco la próxima vez.

El panorama del León

Y hablando de mala puntería, igual de preocupante resulta saber que el daño pudo haber sido peor, si el conjunto mazatleco no hubiera mostrado el por qué no pudo anotar un solo gol fuera de casa  en el certamen.

Los “Cañoneros” tuvieron para horadar la portería de Blanco en más de una ocasión, pero el pobre nivel de sus delanteros terminó por echarle una manita al conjunto local.

Así pues, el empate dejó al León a la espera de lo que hiciera el Atlas, y con la muy complicada -más no imposible- tarea de vencer al Monterrey el próximo fin de semana.

La pregunta es ¿con el nivel mostrado ante Mazatlán, el equipo esmeralda tendría algo que hacer en el Play in? Conste que es pregunta.

X @luismideportes