Lo que debes saber:
Tras quedar eliminado del Apertura 2024, el León debe trabajar entre cenizas y enojos rumbo al próximo torneo de la Liga MX.
Lo del juego contra Monterrey resultó ser mera anécdota. León se quedó relegado del Play-In y bien sabemos que el pase no se dio porque Necaxa resultó incapaz de vencer al Atlas.
Si le rascamos a las entrañas del felino esmeralda encontraremos varias causas que dieron al traste un torneo más, pero sin duda alguna la que más pesó fue darle manga ancha a un técnico que no hizo más que perder el tiempo y hacerlo perder al equipo entero.
La limpia hecha por Jorge Bava, sin que se hayan suplido líneas de manera adecuada, ensució el Apertura entero. Más que ser una medicina, agudizó una enfermedad que ya tiene tintes de ser crónica.
Después de la octava estrella en aquel invierno del 2020, la sequía se extiende en el territorio esmeralda. Dentro de los últimos ocho torneos, se perdió en la final del Apertura 2021 y se llegó hasta los cuartos de final del Apertura 2023, sin embargo, en los otros seis el León se ha quedado como el chinito, solo mirando, sin calificar a la Fiesta Grande.
Han sido más lágrimas que sonrisas.
Eduardo Berizzo tomó las riendas de una fiera deshecha, remendó ciertas heridas, pero no pudo hacer lo propio con algo muy importante: el corazón, el motor que mueve al equipo.
El Toto tendrá que trabajar a la voz de ya, en medio de cenizas y de la molestia de una afición que exige contar con un equipo que le hierva la sangre.
No podrán darse mejores resultados, si la materia prima de este equipo, los jugadores, es la misma para el torneo siguiente y los posteriores. De manera forzosa tendrán que venir los cambios, las contrataciones de calidad que no necesariamente deban ser millonarias, que no necesariamente revivan viejas glorias y que no necesariamente tengan que ser exóticas.
Es obligado recuperar el buen tacto para el fichaje y la óptima conformación de una plantilla que logre recuperar la mística esmeralda.
Berizzo enseñó el rostro de ser un director técnico que puede ofrecer más con más. Si a Bava le hicieron caso, con mayor razón… háganle caso al Toto.
A la par de la pronta eliminación, el futbol le ha dado a la Fiera un recurso muy valioso, el tiempo necesario para reconstruir el cubil esmeralda, mismo que hoy está en ruinas.
@geraslugo en X
