PAUL BELLÓN

Le toca a Bellón hacer un Nacho

Escrito en LOS EXPERTOS el

Paul Bellón llegó a la Fiera por una casualidad muy futbolera. Fue visto en un amistoso entre el León y Leones Negros y de ahí fichado para formar parte del club esmeralda.

Enfundado en la camiseta verde, ha sido un defensa que ha respondido a los llamados, a esas oportunidades que se le abrieron para jugar cuando los zagueros estelares se lesionaron o se metieron en broncas por las expulsiones. 

Bellón ha tenido por delante a jugadores como William Tesillo, Stiven Barreiro y Adonis Frías, que por su jerarquía lo hicieron comer banca.

Es un jugador discreto y nada mediático, pero algo tiene Paul que de forma recurrente lo terminamos viendo como titular en la zaga. 

En el torneo anterior, del cepillazo en donde lo tenía Jorge Bava pasó a ser un elemento de inicio en los últimos ocho partidos de la etapa regular.

Con la baja de Tesillo y con la posibilidad de que a Frías lo ocupen más como un medio de contención, donde lució bien, la oportunidad para Bellón crece para que el que viene sea su torneo de consolidación.

Cuando llegó hace cuatro torneos a la Fiera, se escucharon voces con la crítica que cuestionaban su contratación quitándole la oportunidad a prospectos de la cantera esmeralda. No obstante, con lo que ha hecho sobre el césped, estamos de acuerdo que ha sido una buena adquisición. 

Pero también tenemos que decir que Bellón ya no es un jovencito a sus 26 años, tan solo tres años menor que Barreiro y nueve meses mayor que Adonis. Con más de 40 partidos en Primera División, se le resbala la etiqueta de novato pues ya no lo es.

Es por eso que Bellón debe pensar en ese “estirón definitivo” que tanto se le pide al futbolista, hacernos ver que puede sacudirse la estampa del bomberazo y asentarse como un titular con las garantías necesarias para defender la causa esmeralda.

Pensando en Bellón, a la mente se me viene la historia de Nacho González, un zaguero al que ni la presencia de Rafa Márquez le fue impedimento para hacerse de la titularidad. Y eso lo logró por medio de los tamaños que mostró partido a partido hasta despedirse alzando el trofeo de campeón.

Hoy en la Fiera preocupa el no tener a un matón al frente, pero eso no exime la ocupación del equipo por consolidar un aparato defensivo efectivo. 

No pretendo comparar a Bellón con Nacho, pero sí decirle a Bellón que en Nacho puede tener un referente para hacer el deber ser del defensa que se exige para un club como el León.

Es momento para levantar la mano, tiempo para que Paul Bellón haga un Nacho González.

@geraslugo en X


 

Load more...