Lo que debes saber:
Varios elementos del León suben su nivel e incluso en una salida complicada, tienen oficio para controlar al rival y al marcador.
Firmando un inicio de torneo histórico, León continuó con su buena racha este miércoles, ligando su quinto triunfo del torneo y dando cuenta al mismo tiempo del Pachuca.
Cierto es que el León de Berizzo dista mucho de ser espectacular, pero independientemente de sus altibajos en la cancha, los resultados se le están dando.
Las formas del argentino pueden o no gustar, pero si algo está mostrando su equipo en este torneo es convicción, además de mucho oficio al momento de cerrar los partidos.
Sin embargo, esta escuadra aún tiene muchas áreas de oportunidad. En el “Hidalgo”, los Verdes sufrieron de más, y el resultado pudiera incluso parecer engañoso.
No todo fue perfecto para León
Sin el control de la media cancha, el conjunto esmeralda tuvo un primer tiempo de pesadilla, con un rival volcado encima, que ejerció presión de manera magistral y que solo por la incapacidad de sus delanteros, y por la buena actuación de Alfonso Blanco, se fue al vestidor con solamente un gol a favor.
La dupla Fonseca-Echeverría no tuvo su mejor noche. Ante el discreto desempeño del chileno, Nicolás tuvo que multiplicarse y abarcar más terreno para tratar de cumplir con sus labores en la recuperación. Pero la dinámica hidalguense terminó por imponerse, y la posesión del esférico fue mayor para el lado local en los primeros 45 minutos.
Otro que batalló en el costado derecho leonés fue el “Avión” Ramírez, quien tuvo problemas para detener al incómodo Idrissi.
Y por el lado izquierdo, no menos difícil fue la noche para Chava Reyes, quien sufrió ante la habilidad de John Kennedy.
Con alta calificación en el Pachuca Vs León
Lo que salvó al León en la primera mitad del duelo -además del destacado desempeño de Blanco- fue su gol tempranero, bien definido por Jhonder Cádiz.
Si el León del torneo pasado batallaba frente al marco rival, la versión actual está mostrando una valiosa cualidad llamada contundencia.
Y es que a diferencia de lo que vimos el año pasado, en este torneo los Verdes sí logran anotar en las pocas llegadas que generan.
James Rodríguez, a quien queda claro que los rivales van a intentar coser a patadas, tuvo un primer tiempo gris, agobiado por la dinámica del rival; pero nuevamente destacó en el segundo tiempo.
El colombiano sigue mostrando su nivel de clase mundial poniendo trazos que son ideales para la velocidad que tiene La Fiera en los costados.
La jugada del gol del triunfo se origina precisamente en un gran pase filtrado desde sus botines para Moreno, quien a su vez puso un servicio preciso para Mendoza.
Los cambios de Berizzo en la segunda mitad, fueron acertados, en especial el de Andrés Guardado por el impreciso Rodrigo Echeverría.
El “Principito” entró enchufado al encuentro y le dio tranquilidad a un medio campo que aprovechó el desgaste físico del rival y la ventaja de tener un hombre más en la cancha. No obstante, da la impresión de que el técnico leonés pudo haber ordenado los relevos mucho antes, y no al minuto 70.
Otro que debe ser mencionado y llevarse las palmas es Stiven Barreiro, quien está convertido en una auténtica muralla, y quien se “fajó” para contener los embates del peligroso Salomón Rondón.
Y así, con cierta dosis de suerte, pero sobreponiéndose al agobio del rival, la escuadra esmeralda salió bien librada de un prueba muy complicada, ante un equipo que seguramente peleará por el título.
El compromiso del próximo sábado ante Toluca, servirá para evaluar el real alcance que puede tener La Fiera en sus aspiraciones de volver a ser protagonista de la liga.
X: @luismideportes
