León empató con América en la Jornada 9.
León empató con América en la Jornada 9. Credit: MexSport

Lo que debes saber:

El empate entre León y América nos deja un panorama más claro sobre el verdadero nivel en la Fiera de Eduardo Berizzo.

León jugó el duelo contra el América como lo tenía que hacer: con buen futbol y suficientes tamaños.

León sacó el empate a uno para mantener su calidad de invicto y la cima del Clausura 2025 tras una visita brava al nido americanista.

A este duelo llegaron los mejores del torneo y se tomaron muy en serio su papel. Un gol por bando, el tiempo de posesión muy similar, así como el número de llegadas. Ambos equipos tuvieron buenas opciones para anotar y sus porteros, Malagón y Jiménez, respondieron en el momento justo.

Una igualada a uno puede sonar a muy poco en cuanto a goles, pero este duelo fue rico en trazos, elaboración y lucha.

Por si se dudaba de la fortaleza del superlíder ante el tricampeón, lo que vimos fue un choque de fuerzas parejas donde el Ave no resultó superior y la Fiera demostró que la cosecha de 20 puntos no es una casualidad.

Berizzo metió cuatro cambios en su once inicial en relación al partido anterior con los ingresos Jiménez, Santos, Reyes y Tadeo. Todos ellos respondieron a la rotación.

Y lo más destacado de la noche, fue que James Rodríguez entendió lo que es jugar contra el más odiado del futbol mexicano.

El colombiano jugó 74 minutos a tope, se dio cuenta que en este juego habría lapsos de sequía sin el balón y otros en los que tenía que aprovechar al tener la redonda en sus botines. En repetidas ocasiones desequilibró al rival con toques de todo tipo, cortos y largos, pero siempre incisivos.

Capitaneó el barco esmeralda entre las aguas turbulentas que provocó el América y, como premio a su esfuerzo, liderazgo e inteligencia, anotó el tanto del empate para llegar salvos a buen puerto.

Así mismo, es meritorio de aplausos lo que ha hecho Fernando Morelli, quizá no estemos tan familiarizados con este nombre, pero es el culpable de que a esta Fiera no se le hayan doblado las piernas a pesar de todo el trajín que ha tenido. El América llegó a este duelo con mucho más tiempo de descanso y no se notó en la cancha. Palomita al preparador físico del León.

@geraslugo en X

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...