CDMX.- Un muy entretenido duelo registraron León y América en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes, en el corazón de la colonia Noche Buena en la Ciudad de México, y finalmente terminaron por dividir unidades.
Por el bando esmeralda la gran figura volvió a ser el colombiano y alma del equipo, James Rodríguez, quien marcó el gol del empate antes de culminar la primera mitad.
El punto sumado en la capital del país permitió a los dirigidos por Eduardo Berizzo llegar a 20 unidades dejando con 17 puntos a los de Coapa.
Primer tiempo de toma y daca entre León y América
El duelo más esperado de la adelantada Jornada 9 por fin se llegó, mismo que respondió a las exigencias de lo que muchos esperaban con los dos mejores equipos del torneo teniéndose frente a frente para definir al que serían el ‘manda más’ en la campaña.
Fue cuando ambas escuadras se encontraban ‘estudiando’ el parado que planteaban en la grama del estadio de Ciudad de los Deportes y apenas se acomodaban en el mismo que los locales hicieron daño.
Aprovechando una floja marcación verdiblanca, Alejandro Zendejas realizó un disparo que rozó la humanidad de Salvador Reyes para intervenir en el viaje del balón y dejar sin posibilidades al portero Óscar Jiménez, quien no pudo hacer nada ante el desvío de su propio compañero a los 11’.
Luego del gol, la mentalidad esmeralda lejos de venirse abajo buscó ir de menos a más, por lo que a los 33’ y justo en el duelo en el que muchos esperaban la respuesta del líder, esta se dio justamente por conducto de James Rodríguez, quien tras una diagonal por parte de Stiven Mendoza, logró de manera incómoda empujar la esférica para dar con la igualada a los 33.
El 10 cumplió y se fue a descansar
Para el complemento América y León tuvieron oportunidades claras, dos de estas perfectamente hechas principalmente por el bando esmeralda y es que el de la Vino Tinto, Jhonder Cádiz remató directamente llegando por derecha al arquero Luis Ángel Malagón, quien prácticamente puso el pecho a las balas dejando con las ganas al goleador de la Fiera.
Tras el par de llegadas y un gol anulado por los locales mismo que había encontrado Ramón Juárez, Berizzo decidió darle descanso al ya muy cumplidor James Rodríguez, quién sobre todo fue arropado por sus compañeros con un fuerte aplauso y abrazo.
Tras su diana, se buscaba no agotar al colombiano con la altura de la Ciudad de México y su lugar fue tomado por Iván Moreno. Al mismo tiempo el ‘Toto’ sacó al joven Sebastián Santos por el ingreso de David Ramírez.
Con prácticamente 15 minutos de disputa en la cancha del otrora llamado estadio Azulgrana, ambas escuadras trataron de seguir haciendo daño, registrando llegada por bando haciendo así un partido por demás agradable en la recta final.
Finalmente el marcador no se movería más con todo y un potente pero muy desviado disparo cortesía del ídolo americanista, Henry Martín, mismo que terminó por atestiguar en la línea de cambio, Andrés Guardado (aplaudido por la afición) el empate a tanto por equipo sería toda una realidad.
Con este resultado León seguirá de líder, ahora con 20 unidades, y pensando en seguir acrecentando su ventaja cuando el próximo sábado reciba la visita en el estadio León de los Tigres de la UANL, otro de los rivales ‘de cuidado’ en la campaña del Clausura 2025.



