Mexsport.
Mexsport.

Lo que debes saber:

Lo que la FIFA le ha hecho al Club León, excluyéndolo del Mundial de Clubes de buenas a primeras, es una verdadera bajeza.

“Se les había advertido”, “Es un golpe de honestidad de la FIFA”, dicen ahora ciertos puritanos -por cierto con playera americanista debajo- que celebran la decisión; pero basarse en un reglamento nuevo para despojar a alguien de algo deportivamente ganado, no puede calificarse como justo.

Y es que el organismo rector del futbol primero permitió que el equipo leonés fuera parte del circo de la presentación, sorteo y promoción de la competencia, y hasta ahora -muchos meses después-, ha decidido cerrarle la puerta justificándose con el tema de la multipropiedad.

Aunque la directiva leonesa tiene aún la oportunidad de apelar esta decisión, va a ser muy difícil que esta cambie. Lo que sí es un hecho, es que dicha resolución se da en medio de mucha incertidumbre y pocas explicaciones, en donde hay muchísimos intereses de por medio. De entrada, el equipo esmeralda perderá una cantidad importante de euros por no ir a este certamen, cantidad que seguramente ya estaba contemplada en la planeación del equipo para este semestre.

La culpa no es sólo de FIFA

Pero la culpa no es solo de la FIFA: confiada en sus buenas relaciones con gente de aquella entidad, la directiva verdiblanca se durmió en sus laureles, y quizás debió agilizar la “venta” del equipo desde hace tiempo. Sabemos que vender un club de futbol de la noche a la mañana no es sencillo, pero en el mundo de los negocios todo es posible, y “algo” se pudo haber hecho con antelación para evitar este amargo incidente.

Lo que sí es cierto, es lo señalado en el comunicado del Club León: “sí sabemos a quién perjudica, a nuestra afición”. En eso estamos de acuerdo.

También te puede interesar:

Bien dicen que lo que mal empieza, termina peor

“Pelearemos a muerte, buscaremos que FIFA recapacite” ; Jesús Martínez tras expulsión del León en el Mundial de Clubes

IP