Lo que debes saber:
Al Club León le arrebataron su lugar en el Mundial de Clubes y hoy tocar revisar los errores y ver al futuro.
Al León le arrebataron su lugar en el Mundial de Clubes tras una serie de decisiones mojadas por un mar de opacidad y confusión.
La misma FIFA que públicamente confirmó la participación de la Fiera en esta justa, fue la que abrió el camino para su exclusión publicando un reglamento a destiempo en el que hacía referencia a la multipropiedad y aplicándolo a rajatabla.
Como Pilatos, el máximo organismo del futbol nadó de muertito y aguantó la respiración hasta dar un aviso sin un argumento claro, la menos a la opinión pública.
FIFA no aclara por qué saca al León del Mundial de Clubes
Hay lagunas muy claras y extensas en todo este conflicto. Primero saber por qué dejaron competir a León y a Pachuca en un proceso deportivo cuando todo mundo sabía que ambos equipos pertenecen a una misma familia.
En este sentido, la misma FIFA tapó un hoyo teniendo enfrente un cráter con una MLS que actúa como una sola estructura corporativa con sus equipos, entonces, ¿esto no aplica al Seattle Sounders e Inter Miami que también están en el Mundial de Clubes?
Yendo más allá, la FIFA confirmó la participación del León, lo invitó al sorteo y hasta hizo promoción del Mundial con jugadores del equipo, incluso después de haber publicado el dichoso reglamento. Y de esto último todavía hace un día usaron la imagen de James Rodríguez.
Y la duda que más cala a la afición es la de por qué se eligió al León y no a los Tuzos.
Esto no parará aquí, no solo por la apelación que hará el Club León, también por saber qué pasará en lo consecuente.
¿Qué postura tomará la directiva tuza o de plano ya no dirá nada? ¿Qué pasará con James, Fonseca y Echeverría a quienes seguramente atrajeron a la Fiera porque jugarían un Mundial de Clubes?
En el caso de James, es casi un hecho y lógico es que vaya a esta justa como refuerzo de los Tuzos en un movimiento del que no sé hasta dónde la afición leonesa comprendería y seguiría viendo al ídolo colombiano como ahora lo ve.
Al final de todo, porque efectivamente se dejó al final de todo, quedó pisoteada la regla de honor no escrita en el argot futbolístico que dicta que lo que se gana en la cancha, se respeta.
También te puede interesar:
¿Se acabó? Cuatro grupos ejercen multipropiedad en el futbol mexicano
