Se espera que para el siguiente partido, James Rodríguez ya esté recuperado de la lesión muscular que lo dejó fuera ante Monterrey y Necaxa.
Tener un jugador de esta categoría, representa prácticamente una obligación para un técnico el ponerlo a jugar y más si el siguiente partido es contra el líder general de la competencia.
Si bien el boom que causó a su llegada ya no es el mismo, ni él ha sido el mismo, surge la curiosidad de ver al cucuteño jugando al lado de los nuevos rostros con los que cuenta la Fiera.
En el partido contra Necaxa, del medio campo hacia adelante, Berizzo alineó a Nico Fonseca, Rodrigo Echeverría, Fernando Beltrán, Jordi Cortizo, Ismael Díaz y Alfonso Alvarado.

De estos, Cortizo y Alvarado, así como Daniel Arcila que ha ingresado como revulsivo, son los nuevos nombres con los que James podrá compartir cancha.
¿Cómo jugaría León ante Pachuca ya con James Rodríguez?
En la clara lógica, uno tendrá que dejar su lugar al astro colombiano en el caso de que el Toto decida alinearlo desde el inicio del partido contra los Tuzos.
Este sentido, pudiera estar entre el Nene y Cortizo uno de los sacrificados en una decisión difícil para el domador con dos de los Esmeraldas que representan al todo terreno que debe tener el equipo.
El Nene comienza a tener peso en el plantel, mientras que Cortizo le ha caído bien a la Fiera, físicamente se ve entero y ante los Rayos completó el camino de 89 minutos.

Arcila se ha visto puntilloso, sobre todo en los disparos desde los linderos del área, en tanto que, con el Plátano Alvarado, James tendría a otro punto de referencia para depositar sus servicios.
Además, si bien con el panameño Díaz ya había tenido la oportunidad de jugar en la Leagues Cup, ahora a su regreso, James se topará con un delantero más adaptado al entorno mexicano.
Para nadie es punto de discusión que James carga con la responsabilidad de darle a la Fiera una buena fisonomía ofensiva, por lo que, con nuevos rostros y cualidades futbolísticas en el seno esmeralda, tenemos que ver una mejoría en el esquema de ataque.

Con lo dicho por Jesús Martínez, el presidente del León, Berizzo ha recibido un espaldarazo de parte de su directiva sin que esto le exonere de propiciar un levantón en su equipo.
En las manos de Berizzo ya se tienen nuevas fórmulas para poner en práctica y con ello, la obligación de dar resultados diferentes queda más que acentuada. Sí o sí tenemos que ver a un mejor felino esmeralda.
@geraslugo en X
