El Club León después de caer 5-0 frente a los Xolos de Tijuana. Foto: Mexsport.
El Club León después de caer 5-0 frente a los Xolos de Tijuana. Foto: Mexsport.

Contra lo indefendible, es imposible.

En Tijuana vimos lo más pobre de la Fiera de Eduardo Berizzo, quien por más explicaciones que ofrezca, todas servirán de nada.

Cierto que después de cuatro partidos sin perder pensábamos en ver ante Tijuana a un León no espectacular, pero sí mejor entrelazado en sus líneas.

Sin embargo, lo que pasó en la frontera resultó un retroceso mayúsculo.

No le echemos la culpa a la cancha sintética, la Fiera fue superada por un equipo mejor trabajado y sobre todo, convencido de lo que debe y puede hacer.

Un primer tiempo de un solo lado con unos perros rabiosos que hicieron trizas al plan que propuso Berizzo. El trabajo planeado por el Toto se fue abajo en un abrir y cerrar de ojos.

No hubo ataque ni mucho menos resistencia de parte de los Esmeraldas.

Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

Sin James ni Echeverría, uno lesionado y el otro castigado, en el León la media cancha jugó como un cero a la izquierda.

El regreso de Funes Mori terminó por ser intrascendente, aunado a que, en esta ocasión, Díaz y Cortizo pasaron por ser invisibles.

En la segunda parte León tuvo más el balón, aunque sin ser efectivo, por el contrario, se vio débil en ofensiva sin recursos ni variantes. Pan de lo mismo.

Tijuana aceleró solo un poco más y clavó dos más.

YouTube video

Las comparaciones son odiosas y más cuando la superioridad es clara.

El Loco Abreu vive y goza de su momento como timonel de los Xolos, les grita, dirige y festeja con ellos cada gol. Perdió en la jornada dos y después de eso ya no ha vuelto a tropezar poniendo a su equipo en el top cinco de la Liga.

Por su parte, la Fiera promedia menos de un gol por partido y en estos momentos genera más dudas y molestia que convencimiento.

Lo único que puede sostener a Berizzo en el banquillo esmeralda es la proximidad de la doble jornada que se juega el martes contra Mazatlán y el viernes ante Juárez.

Foto: Mexsport.
Foto: Mexsport.

Si bien son dos equipos con la etiqueta de irregulares, representan armas de doble filo para el técnico argentino. 

Berizzo y sus jugadores ahora están más que obligados a ganar y gustar frente a una afición leonesa que hoy por hoy pide la cabeza del Toto porque no perdona una goleada en contra como la ocurrida en Tijuana.

@geraslugo en X

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...