El Club León festejando el gol de Ismael Díaz ante Cruz Azul. Foto: Mexsport.
El Club León festejando el gol de Ismael Díaz ante Cruz Azul. Foto: Mexsport.

Siempre será bueno iniciar con un triunfo para romper por fin con los demonios que tenían maniatados a Nacho Ambriz y a la Fiera.

Fue una victoria adecuadamente trabajada por los Esmeraldas, que vinieron de menos a más en el juego.

Las claves del triunfo de León sobre Cruz Azul

Cruz Azul cuando pudo no quiso y cuando quiso ya fue demasiado tarde.

Rotondi tuvo un par de opciones para dar ventaja a los Cementeros en la primera mitad, jugadas de las que ahora se arrepiente.

Esto último debido a que León encontró la contundencia en una sola jugada, con el tanto del panameño Ismael Díaz, quien llegó a seis en México. 

Los de Larcamón cedieron todo: las ganas y el balón, así como la fuerza dentro del campo.

De los dueños del Glorioso hay que decir que sus nuevos rostros cumplieron y, sin echar campanas al vuelo ni dando todo por hecho, se siente bien el oxígeno nuevo que se respira.

Iván Rodríguez no será del gusto en cuanto al estilo de juego, pero su rol lo llevó a cabo efectivamente haciendo pareja con Echeverría.

YouTube video

Esperemos que con Colula por fin se haya encontrado un lateral natural por derecha, además de que marcó el tanto que a la postre fue el de la diferencia.

A su vez, Vegas dejó destellos de seguridad en la central, mientras que Cambindo se ve fuerte al ir por el esférico, por lo que se espera que cuando esté a punto físicamente, ofrezca más a la Fiera.

Mención aparte daremos en estos tres puntos a Óscar García. 

Quitémosle al “Gato” ya la etiqueta de novato porque su crecimiento se nota claramente. Clave en varias jugadas para mantener al León dentro de la pelea.

La confianza que ha depositado Nacho Ambriz en él ha sido eficiente.

Oscar García y su compañero José Iván Rodríguez durante una pelota que atajó el leonés frente al Cruz Azul. Foto: Mexsport.

Y hablando de Nacho, por fin celebra una victoria después de meses de ayuno. Muy bueno para un técnico que también tiene su revancha personal.

No es que ya se tenga todo resuelto, aunque sí hay que celebrar serenos un triunfo valioso dentro de un inicio de torneo muy complicado para la Fiera.

@geraslugo

Con 25 años de carrera, ha vivido con el futbol desde la cuna, ya fuera con el Unión de Curtidores o con el Club León. Sabe encontrar el punto fino en cada juego y en cada movimiento de una Fiera a...