Secciones

Club León: Ariel Holan no evidenciará a Emmanuel Gigliotti Vs Pachuca

León está obligado a hacer cambios para mejorar la imagen del Campeón de Campeones

Escrito en LOS EXPERTOS el

Que no se le parta el equipo en la cancha, este es uno de los objetivos principales de Ariel Holan en la primera fecha de la Liga MX.

En el debut del estratega argentino en el Campeón de Campeones, en lapsos amplios no hubo coordinación entre las garras, colmillos, sangre y corazón de la Fiera.

De ese juego contra Cruz Azul fue difícil diagnosticar los puntos efectivos que ya domina el equipo de Holan.

TE PUEDE INTERESAR: TRES ASPECTOS A DESTACAR TRAS EL CAMPEÓN DE CAMPEONES.

Ahora llegan a Pachuca con una semana más de trabajo e integración de jugadores como Ángel Mena, Jean Meneses, William Tesillo y Santiago Ormeño.

Aún cuando la aplicación del castigo de Fidel Ambriz tendrá un retraso, cabe la posibilidad que veamos cambios en el esquema leonés.

Los cambios que vienen

De las ideas de Holan en su debut, la que más incomodó fue la de poner a Iván Rodríguez como lateral por izquierda cuando las cualidades del Jefecito pudieron ayudar más como un contención que apoyara en buena medida a la labor de Luis Montes.

En esto, percibimos que los Esmeraldas se mueven mejor con una defensa de cuatro zagueros bien distribuida a la amontada por tres centrales y dos carrileros con la que inició.+

TE PUEDE INTERESAR: 'LEÓN ESTÁ PARA SER CAMPEÓN', SEÑALA SANTIAGO ORMEÑO.

Opciones en la zaga, el domador las tiene, hasta la de jugar con cuatro centrales naturales con Mosquera y Tesillo por los laterales, cubiertos con Barreiro y Ramiro.

Siempre la tenencia de la redonda facilitará el trabajo del aparato defensivo. De hecho, es parte del mismo.

Aquí se vuelve importante la amalgama que se produzca entre la filosofía 'Holiana' y las formas de juego que hay en elementos como Montes, Mena, Meneses, Elías y el Patrón Fernández.

En ofensiva, creemos que Holan no evidenciará a Gigliotti mandándole a la banca por Ormeño para el segundo duelo oficial del León en esta temporada. Aunque sí, el Puma tendrá que dejar evidencia en cada minuto de juego que es la carta idónea para ganar las partidas.

Obligados a mejorar

El conocimiento que debe adquirir Holan sobre el potencial de sus Esmeraldas debe ser un proceso rápido y efectivo para no esperar los seis o siete juegos que muchos técnicos solicitan para hablar bien de su chamba.

La buena noticia es que después del desempeño y derrota ante los Celestes, toda mejoría se notará en la Fiera. O debe ser así pues hay muchas por mostrar.

Un triunfo sobre los Tuzos sería el primer paso hacia lo óptimo y nada mejor que darlo desde el arranque del campeonato.

Twitter @geraslugo

Load more...