Secciones

Club León tiene la oportunidad de un borrón y cuenta nueva por el bicampeonato

El triunfo sobre Querétaro, haya sido como haya sido, le da tranquilidad a la Fiera

Escrito en LOS EXPERTOS el

Se tenía que ganar. Holgado, sufrido, sobre la hora o pidiendo la hora, pero se tenía que ganar.

León solventó un primer tiempo dinámico siendo superior al Querétaro en el trato de la pelota, número de llegadas y ventaja en el marcador, aunque otra vez vino a menos en una segunda parte que se tornó de susto por las aproximaciones que tuvo la visita.

TE PUEDE INTERESAR: LEÓN VENCE AL QUERÉTARO Y ASPIRA A LIGUILLA DIRECTA.

Los que saltaron a la cancha por el León cumplieron en la medida de sus capacidades como un cuadro titular inédito que formaron, dadas las bajas de gente importante como Montes, Navarro, Tesillo y Colombatto.

Conscientes que los reflectores no serán de ellos y sabedores que casi seguro regresarán a la banca, jugadores como Gil Burón, el "Oso" González, Fidel Ambriz y Pedrito Hernández cumplieron al llamado de responsabilidad que les delegó Nacho Ambriz. 

Aún con tantos movimientos, la Fiera pudo establecer el estilo en la primera mitad. Yairo Moreno, Jean Meneses y Ángel Mena tomaron la batuta y fue el primero de ellos quien entonó mejor.

La ventaja se dio con la mínima diferencia gracias al penalti cobrado por Mena.

Agradable lo que propusieron los Esmeraldas, sin embargo, no del todo contundente. León perdonó pudiendo definir el cotejo desde esta parte del compromiso. 

Hablar de la falta del killer certero y constante ya no es nuevo en este torneo. Pese a eso, la Fiera tuvo el 2-0 a favor. La alegría de este gol trajo de compañero al sufrimiento pues el tanto de Gallos puso en veremos los tres puntos.

Rodolfo Cota se empleó a fondo mientras que la ofensiva no mató. Es aquí donde la Fiera tendrá que encontrar el remedio de manera prioritaria para la fase definitiva del torneo.

El triunfo sobre Gallos, haya sido como haya sido, le da al campeón esmeralda la estupenda oportunidad de depender de lo que haga él mismo en la siguiente etapa, que puede ser un firme borrón a los malos pasajes del torneo y una cuenta nueva que lo lleve a la cima otra vez.

Nacho Ambriz prefirió no hablar sobre su renovación fallida con el León y solo fue abierto a dar sus argumentos del partido. Ya llegará el tiempo para explicar lo que no se dio fuera de la cancha.

Un sector de la afición le cantó a Nacho luego de este triunfo. Vislumbraba que fuera así e insisto, depende del mismo Nacho y de sus Fieras, que los cánticos sigan resonando en el Glorioso. 

Twitter @geraslugo

TE PUEDE INTERESAR: ASÍ JUGARÍA EL LEÓN CON ARIEL HOLAN.

Load more...