Secciones

León 2-0 Juárez: Los 'castigados' del León aprendieron la lección

Los jugadores que Nacho dejó en la banca terminaron por resolver el duelo ante Juárez

Escrito en LOS EXPERTOS el

Cinco triunfos al hilo y León ya es sexto en la tabla gracias a una victoria de 2-0 sobre Juárez que no fue fácil y que incluso tuvo olores de igualada.

Fue una Fiera extraña que inició con una propuesta diferente: cuatro cambios al arranque, Stiven Barreiro como lateral por derecha y gente importante en la banca como Ángel Mena, Jean Meneses, William Tesillo y Víctor Dávila.

Nacho Ambriz trató de jugar diferente a lo que ha sido el León del despertar. La primera parte se fue en medio de un dominio territorial esmeralda, aunque sin contar con la contundencia necesaria para asegurar el duelo.

Los Esmeraldas se hicieron bolas con el esquema dibujado para este duelo, se amontonaron al frente y tuvieron un rival que metió hasta la estufa y refrigerador en su zona. 

Aún así, los Bravos tuvieron para sorprender con el disparo de Eryc Castillo que se impactó en el poste.

Pero entonces el medio tiempo le trajo a Ambriz la cordura y ensambló las piezas justo en su lugar. Meneses y Mena ingresaron a la cancha y el León se paró como sabe hacerlo, líneas bien marcadas y hombres en el lugar preciso.

Las intenciones de los Verdes se notaron más hasta que una buena jugada y una genialidad abrieron el ostión fronterizo con el disparo del "Takeshi" que llegó a las redes. 

El León se tardó en matar y le dio oportunidad de vivir a Juárez. Un riesgo que la Fiera decidió tomar y que por poco le cuesta puntos. 

Si dejar en la banca a futbolistas considerados titulares fue como un castigo para ellos, pues entonces aprendieron muy rápido. Mena se vio participativo, Meneses anotó un golazo y Dávila realizó una jugada extraordinaria de las que nos damos cuenta que es capaz de hacer, pero que no sabemos por qué no las realiza de manera constante.

Aunque no fue su mejor partido, el León sacó un triunfo que le compra su lugar en la repesca aún con la esperanza viva de poder colarse directo a la Liguilla. Pero lo mejor de todo, la victoria le endosa confianza para ir cerrando el torneo con la sonrisa que produce el salir ganador de un partido. 

Twitter @geraslugo

Load more...