Secciones

Club León 2-0 Juárez VIDEO y Goles en la Jornada 15 del Guardianes 2021

El Club León vence a Juárez en el Nou Camp, con goles de Jean Meneses y Víctor Dávila

Escrito en NOTICIAS el

El Club León se quitó el mal sabor de boca de la Concachampions de la mejor forma, con un 2-0 sobre Juárez y una racha de cinco triunfos que lo confirman como serio aspirante rumbo a la Liguilla del Guardianes 2021.

Los chilenos Jean Meneses y Víctor Dávila marcaron, ambos entrando como relevos, para llevar al León a 23 puntos, ya en la sexta posición y con Mazatlán y Querétaro como sus últimos rivales antes de la Liguilla en la que pelearán por el Bicampeonato.

La nota mala se dio en el primer tiempo, cuando Fernando Navarro se lesionó y debió dejar el campo en camilla.

León presiona sin puntería

Nacho Ambriz ordenó una alineación sorpresiva, con el juvenil Pedro Hernández, Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno para refrescar un cuadro que recién la semana pasada fracasó en la Concachampions.

on este cuadro, rápido y con prioridad ofensiva por los costados, León dominó los primeros minutos. Juárez, como se esperaba, puso a todos sus hombres tras su media cancha y apostó a un contragolpe.

El dominio verdiblanco derivó en la primera de peligro recién al minuto ocho, cuando Stiven Barreiro estrelló un balón en el poste tras el cobro de un tiro de esquina desde la izquierda.

Ya al minuto 15 la presión era incesante. Iván Vázquez Mellado, arquero de la visita, pasaba saliva ante cada embate esmeralda, aunque ni Gigliotti, ni los otros ofensivos locales pudieron rematar con claridad.

Tras par de intentos por el centro, con faltas visitantes que no derivaron en peligro, León perdió fuerza ofensiva y llegó al minuto 30 paseando el balón sin profundidad.

Se lesiona Navarro

Al minuto 37, Fernando Navarro quedó tendido, visiblemente dolido. El ahora mediocampista recibió atención en una rodilla y dejó el campo en camilla.

Tras unos minutos de atención, le fue imposible regresar al campo y Jean Meneses tomó su lugar.

Navarro ni siquiera pudo quedarse en la zona de bancas y fue llevado al vestidor, acompañado por los médicos del club. Se temía una lesión en la rodilla.

Hasta ese momento, Navarro intentaba clarificar los ataques por el centro, aunque León no genera disparos francos.

León 0-0 Juárez al medio tiempo

Tras el golpe mental por la lesión de Navarro, León aflojó en defensa y por poco se comió el primero de Bravos, cuando Castillo avanzó 20 metros hasta disparar sobre la salida de Cota, pero el balón se estrelló en el poste.

Con ese susto terminó el primer tiempo de un duelo que para León ha resultado mucho más complicado a lo esperado.

Segundo tiempo en el Nou Camp

Para el segundo tiempo, Ángel Mena entró al campo y Pedro Hernández fue a la banca, en un claro intento por fortalecer la ofensiva de un cuadro obligado a ganar.

Pero fueron los Bravos quienes generaron las primeras del complemento, primero con una escapada de Castillo, que Rodolfo Cota cortó con valiente salida abajo, y luego con un volado disparo de Iron de Valle.

Golazo de Takeshi Meneses

Los sustos despertaron la media cancha esmeralda y así, tras par de amagues, Jean Meneses puso el 1-0 al minuto 56, con un  potente y largo disparo, que se anidó en el ángulo superior derecho.

El gol fue un "estate quieto" para Juárez, que comenzó a mostrar grietas en defensa y León, oliendo la sangre, aceleró el ataque para ligar disparos, aunque sin puntería.

Víctor Dávila tomó el puesto de Emmannuel Gigliotti para los últimos minutos, con lo que León ganó control en torno al área.

En el otro bando, Juárez nunca dejó de pelear e incluso acumuló ataques ante un Cota más nervioso por la fragilidad de su zaga, que por el tino de sus rivales.

Víctor Dávila sentencia

Todavía hubo tiempo para que Marco Fabián jugara los últimos minutos, con más firuletes que efectividad, aunque sí ganando la atención de una tribuna que lo abucheó a placer.

Ya en la última jugada del juego, Víctor Dávila condujo por izquierda y disparó sobre la salida de Vázquez Mellado, para poner el 2-0 definitivo.

Load more...