León.- La expropiación se mantiene como la alternativa extrema para que el Estadio León siga en uso de los guanajuatenses, señaló el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez.
“El estadio tiene que ser para la gente de León, en su momento podría pasar a ser parte del polígono Poliforum, que fuera del pueblo de Guanajuato y no esté en manos de particulares”, dijo en entrevista.
“Es un asunto entre particulares, pero que tiene una importancia social muy grande”.
Este viernes, representantes legales de Roberto Zermeño trataron de tomar posesión física del Estadio León, ocupado por el Club León debido a un contrato de arrendamiento con el Municipio.
Hoy, legalmente Zermeño es el dueño del inmueble y pretende negociar un nuevo contrato con el Club, presidido por Jesús Martínez Murguía.
“Según tengo entendido, se suspendió la diligencia (de toma del estadio) y espero que lleguen a acuerdos las partes y el estado tiene que ser un ente que facilite el acuerdo”.
Si se diera la expropiación, el gobierno guanajuatense pagaría por el estadio, aceptó el gobernador: “De ser necesario, el estado podrá entrar con una expropiación, para que el estadio quede en manos de los guanajuatenses”.
Sin embargo, Diego Sinhue Rodríguez no tiene aún un estimado de lo que podría costar esa expropiación, pues confía en que no sea necesaria.
“(El pago) depende de los avalúos, en caso de que se decida por la expropiación, pero hay otras alternativas previas, como acuerdos y una compra pactada, pero esperemos un poco a que se resuelva el tema jurídico a la posesión legal o no del inmueble”.
