León.- No es sólo el Nou Camp sino también el estilo de La Fiera que se preocupa por lo suyo sin importar el rival que tenga enfrente, que no se desespera, que mantiene el orden y disfruta de un juego en el que siempre termina imponiendo sus condiciones.
Ante Santos remó contracorriente, más de lo que hubiera querido, pero bastaron dos genialidades de dos de los mejores jugadores del plantel en el Guard1anes 2020: Luis Montes y David Ramírez, para darle la vuelta a un marcador que por momentos se puso “color de hormiga”.

Cambio obligado
Debido a las ausencias, sobre todo la de Pedro Aquino y la falta de ritmo de Iván Rodríguez, Ignacio Ambriz tuvo que modificar su planteamiento y hasta se animó a experimentar con el ingreso de Fidel Ambriz, quien disputó su primer partido como titular desde que debutó en Primera División el año pasado.
Estas modificaciones, pero más el planteamiento del técnico lagunero Jorge Almada, impidieron que el cuadro esmeralda se sintiera cómodo en el primer lapso. Santos cerró espacios, trabó el juego e impidió que los Verdes se desenvolvieran de la manera a la que están acostumbrados.
Aún así, Jean Meneses fue de los jugadores que consiguieron encontrar algunos espacios y pusieron a prueba al arquero Carlos Acevedo, factor en el primer tiempo junto con Julio Furch, autor de la anotación que puso a los de Torreón en ventaja.
Sin muchas opciones frente al arco de Rodolfo Cota, más preocupados por impedir que la avalancha esmeralda los terminara sepultando, el delantero argentino encontró un balón en las afueras del área grande que prendió de zurda al minuto 44″ para vencer al arquero felino, quepudo haber hecho más ante ese disparo que significó el 1-0 parcial.
Reaccionan
Pero La Fiera no desesperó, mantuvo su estilo y la encomienda de Ambriz en el complemento, aprovechó las imprecisiones y el desorden en el que cayó su rival y así igualó el tanteador gracias a la educada pierna izquierda del “Chapo” Montes.
El capitán esmeralda se quedó el balón tras una serie de rebotes dentro del área producto de una jugada hilvanada por Mena y Meneses. En los linderos del área no lo pensó, y sacó un disparo potente que se coló en el arco de Acevedo.
Ya con el duelo empatado, Santos apostó más por el ímpetu y León mantuvo la inteligencia y frialdad suficiente para remontar el marcador por conducto del “Avión” Ramírez, un premio más al estupendo torneo que ha cuajado el leonés.
Al 71″, Mena se enfiló al área por la parcela derecha y cambió de juego para Ramírez que se encontraba del lado izquierdo, el mediocampista controló al tener todo el espacio necesario y cruzó su disparo a segundo poste para poner el 2-1 en el marcador, más que suficiente para asegurar tres puntos más y cerrar la temporada regular en casa con un 92% de efectividad.
