En León, Ramiro González acarició la gloria. En su paso logró grandes objetivos, como ser parte de aquel conjunto histórico que ganó 12 juegos en fila durante el Clausura 2019, por lo que su salida de la institución esmeralda fue algo que le dolió.
Y es que el jugador chileno-argentino sabía que hacía las cosas bien bajo el mando de Nacho Ambriz, por lo que luego de ser uno de los elementos más constantes, su salida a mediados de 2020 lo sorprendió.
“De mi parte, mi salida fue un poco sorpresiva. Recuerdo que estábamos haciendo las cosas bien, pero eso ya quedó atrás, hoy por hoy tengo la cabeza 100 por 100 con San Luis, pero tengo buenos amigos y compañeros ahí en León, me dará gusto saludarles”, contó en entrevista con SoyFiera.
“Tuve emociones encontradas en su momento, con dolor de tener que dejar la ciudad, fue algo que no lo esperaba, pero hoy tengo ganas de revertir la mala campaña que hicimos el torneo anterior en San Luis y enfrentar a León será una buena oportunidad”.
Este lunes, el Atlético de San Luis visitará León, una ciudad en la que Ramiro González fue feliz.
“La verdad que visitar la ciudad donde nació mi hijo más pequeño es muy lindo para mí, fue un orgullo haber formado parte de un gran equipo y de haber conseguido las 12 victorias en su momento. Nos quedamos en la puerta de poder levantar la octava, que por suerte y merecidamente se les dio”.
Hoy Ramiro ve a un León fuerte, como campeón, sin importar que la Fiera no ha podido ganar en las primeras jornadas del Guard1anes 2021.
“Sé que han trabajado menos que nosotros porque llegaron hasta el final, han tenido recién algunos amistosos pero sé que es un equipo bien trabajado, que en su casa se hace muy peligroso. Estamos al pendiente de todos, sé que se conocen muy bien desde hace mucho tiempo y que eso pesa, pero el lunes esperemos sea un lindo partido para todo”.
Como una final
Esta será la segunda ocasión que González choca ante la Fiera luego de su salida, por lo que hoy más que nunca sabe que medirse al campeón será una auténtica final:
“Deberemos estar concentrados cien por ciento, tratar de jugar el partido como si fuese una final, como hay que tratar de enfrentar todos los partidos de aquí al final del torneo, tratando de escapar de la zona baja del acumulativo”.
Hoy San Luis trata de salir de la zona baja y aunque no habrá descenso, sí la obligación de pagar una millonaria multa si terminan en el sótano del promedio.
“Si bien no charlamos internamente ese tema, sabemos que necesitamos sumar, lo que hicimos el torneo anterior fue lamentable y sabemos que a León le tenemos que jugar como le jugamos a Chivas“.
