El Club León mostró su peor cara en el peor momento. Los Verdes cayeron 4-3 Vs el Mazatlán FC y prácticamente se despiden de la posibilidad de llegar directo a la Liguilla del Guardianes 2021.

Club León se estanca en 23 puntos, aún en sexta plaza, pero con probabilidades de caer al séptimo. Su ruta a la Liguilla deberá pasar por el Repechaje, en un duelo único a matar o morir.

Para colmo, los Verdes perdieron por lesión a David “El Avión” Ramírez y por expulsión a Luis “El Chapito” Montes.

Claro que lo más preocupante fue la pérdida de forma, con un dominio absoluto en el primer tiempo y una humillación en el complemento, ante un rival que ni siquiera era favorito.

Brillante inicio del Club León en Mazatlán

Con el sello del León de Ambriz, la Fiera monopolizó el balón en los primeros minutos y toque a toque armó la primera con un ataque de Montes por izquierda y el remate desviado de Gigliotti, quien se encontró solo ante el arquero.

El asedio creció hasta que al minuto 11, Luis Montes cazó un centro en el área y, pese a ser uno de los más bajitos en la cancha, cabeceó sin marca para poner el 1-0.




La mala noticia para la Fiera, que mantuvo el dominio, es que al recién al minuto 24 perdió a David “El Avión” Ramírez por una lesión muscular, lo que obligó a la entrada de Ángel Mena.

El movimiento, naturalmente ofensivo, derivó en el segundo gol esmeralda, ahora con Víctor Dávila disparando raso al minuto 29.




El León se sintió tan dueño del juego, que comenzó a “cascarear” y perder pelotas en la salida. En una de ellas, al “42, Michael Rangel cabeceó un centro largo y puso el sorpresivo 2-1.




El gol no sólo desató a los locales, sino que puso nerviosos a los verdes. Sufrieron en par de pelotas paradas y ganaron amarillas para Colombatto y Tesillo, ambos anulados ahora para jugar en la última jornada regular, justo por acumulación de amonestaciones.

Pese a ello, la última jugada fue bendecida por Tomás Boy, pues Andrés Mosquera estrelló un disparo en el travesaño.

Segundo tiempo del Mazatlán FC Vs Club León

Para el segundo tiempo, Tomás Boy cambió a casi toda su defensa, con tres movimientos, incluyendo la entrada de Efraín “Chispa” Velarde.

Los cambios le quitaron fuerza ofensiva a un León de por sí cansino y Mazatlán tuvo recompensa con el disparo de Augusto Oliveira, quien al “54 se animó de larga distancia, encontró un desvío en Colombatto y así venció a Cota para el 2-2.

Lo peor llegó al minuto 57, cuando Millar desbordó por derecha, cedió a Padilla y éste centró a segundo poste, donde Augusto Oliveira puso el 3-2.

En una descolgada, luego de par de ataques verdes con cierto peligro, Mazatlán firmó el 4-2 con el doblete de Michael Rangel, ahora cerrando la pinza por izquierda. León se desmoronaba, pero el VAR apareció salvador para anular el gol por fuera de lugar.

Pero el respiro duró poco. Rangel puso la atención que perdió León y al 72 se empecinó en su doblete, marcado con un sólido cabezazo en tiro de esquina.

En la última jugada, Ángel Mena cabeceó una bola perdida y puso el 4-3, útil sólo para maquillar el descalabro.




¿Suficiente castigo para León? No aún. Desesperado por la voltereta, Luis Montes lanzó un codazo sobre Rangel y aunque de entrada sólo vio la amarilla, la revisión en el VAR lo condenó a la roja, por lo que no estará en la última jornada regular, en la que la Fiera debe recibir al Querétaro.

Todavía Andrés Mosquera se salvó de otra roja y aunque León trató de recortar, lo hizo sin convicción.

En la última del partido, Ángel Mena cabececeó para el 4-3 final.




 

Apasionado por el futbol, he seguido a la Fiera durante 20 años, desde Cihuatlán hasta Barcelona. He conocido y narrado cientos de historias de aficionados y sé que ellos son el gran tesoro de este...