A escasas horas de que arranque la Gran Final del Apertura 2021 entre León y Atlas, la polémica se ha hecho presente una vez más, después de una semana atareada entre boletaje y grescas entre las aficiones.
Sin haberse disputado un sólo minuto, los ánimos se siguen caldeando y es que la porra visitante rojinegra, conocida como “La Fiel 51”, no estará en el Nou Camp debido a una falta de acuerdo con la directiva esmeralda, liderada por Jesús Martínez Murguía.
“Después de tres días de negociaciones con la directiva del equipo León en sus instalaciones, no se ha podido llegar a un acuerdo sobre el tema del boletaje para la afición visitante en el partido de ida de la final”, expresan en el comunicado desplegado en un hilo de Twitter.
La intención de los barristas de Atlas era que la directiva del León les vendiera unos cientos de boletos para la Final de Ida, tal como se acostumbra en partidos de campaña regular.
Piden mismas medidas en el Jalisco para la Vuelta Atlas Vs León
Ahora, la porra de los Zorros del Atlas ha manifestado a su directiva que en la Vuelta repliquen lo hecho por el Club León.
“Por lo cual solicitamos a nuestra directiva realice la misma respuesta hacía la afición leonesa para la búsqueda de los mismos (boletos) por sus propios medios, así como lo realizó nuestra gloriosa afición. Persona que llegue con camisa de Atlas, no tendrá acceso al Estadio Nou Camp”.
Los barristas rojinegros exigen que la zona sur del Estadio Jalisco, donde se ubica la porra visitante, sea abarrotada por aficionados Rojinegros en su totalidad, pues la zona norte que ocupa siempre la barra rojinegra, es insuficiente “por la instalación de alambrados desde hace algunos años&”.
Apoyo reducido
Sin apoyo resonante encararán los Zorros del Atlas su primera final tras 22 años ausentes y lo harán en una cancha que se les suele complicar en demasía, pues en los últimos cinco partidos en el Nou Camp tienen marca de cuatro juegos perdidos y sólo uno ganado, con 13 goles recibidos y ocho anotados.
