En 2013 y luego de cumplir con los procesos de las inferiores con el Club León, Gustavo Matosas lo mandó llamar, parecía pintaba para mucho más pero finalmente ante un gran momento de Rafael Márquez e Ignacio González en las centrales Esmeraldas, el futuro del joven Arturo “Palermo” Ortíz estuvo fuera de las filas verdiblancas.
Muchos le veían cualidades, algunos otros decían que tenía que madurar más, pero el que llegó procedente de Rayados de Monterrey pasando por la Sub20 del León y llenando el ojo del ya mencionado estratega uruguayo, finalmente tuvo que emigrar a otros frentes para buscar oportunidades de juego.
Su mejor torneo con la Fiera fue el Apertura 2013 en donde logró disputar tres cotejos y acumular 117 minutos, aunque Matosas echó mano de él mayormente en la ya extinta Copa Mx en donde jugó un total de seis partidos y 540 minutos.

Despues salió de la institución felina, pasó por equipos como Mineros de Zacatecas, Leones Negros, Correcaminos, nuevamente la Universidad de Guadalajara y finalmente tener una oportunidad con los del Pedregal en donde ha logrado colocarse dentro del gusto del sudamericano Andrés Lillini.
Actualmente con los universitarios, suma su segundo torneo, llegado de Pumas Tabasco, siendo en el Apertura 2021, uno de los que mayor regularidad tuvo con un total de 13 cotejos y 1170 minutos dentro del terreno de juego.

El regiomontano de 29 años, continúa siendo una de las principales cartas de Lillini, en lo que va de la campaña suma cuatro duelos como titular con 360 minutos y ya un par de tarjetones amarillos.
Es el “Palermo” Ortíz, uno de los fugados Esmeraldas que se convirtió en Auriazul. Este domingo León visitará a los Pumas de la UNAM en punto de las 12 del mediodía.
IP
