La bronca entre aficionados de Querétaro y Atlas en el Estadio La Corregidora puede derivar en el cierre de todos los estadios de la Liga MX por lo que resta del torneo Clausura 2022.
Según reportan medios nacionales, una de las posibles medidas para tratar de controlar la violencia en el futbol mexicano es que el resto del torneo de la Liga MX se juegue con estadios cerrados, tal como sucedió entre 2020 y 2021 por la pandemia.
Posibles medidas de emergencia en la Liga MX
Otra posibilidad es que los partidos desde la Jornada 10 se celebren con aforos reducidos en todos los estadios, que se prohiba la entrada de porras visitantes y que se acelere el proceso de identificación de los asistentes.
Incluso podría permitirse la entrada sólo a los abonados de cada equipo, pues ya están identificados y eso aumentaría el control en caso de problemas y violencia.
Estas medidas serán analizadas y votadas el martes, en una asamblea extraordinaria con representantes de los equipos de la Liga MX.
Hasta el momento, la Liga MX sólo abrió una investigación por la bronca del sábado en La Corregidora, pero no se han reportado detenidos, ni responsables por el fallido operativo de seguridad.
‘HABÍA MUERTOS Y LOS SEGUÍAN GOLPEANDO’: AFICIONADO NARRA BRONCA EN QUERÉTARO.
Lo que viene para León
Al Club León aún le restan cuatro partidos como local en el actual Clausura 2022, contra Tigres, Querétaro, Puebla y Toluca.
- Lo que sigue para León
- J10 Vs Tigres el 12 de marzo
- J12 Vs Querétaro el 3 de abril
- J14 Vs Puebla el 16 de abril
- J17 Vs Toluca el 1 de mayo
Además los Verdes disputarán el duelo de Vuelta de la Concachampions ante Seattle Sounders y posiblemente juegos de Liguilla en el torneo local.
Por lo pronto ya fue suspendida la Jornada 9 del torneo, con tres juegos que fueron pospuestos, y no se ha informado cuándo se reanudarán las competencias.
