Hace meses que el nombre de Ariel Holan se asocia a la selección chilena y aunque el entrenador del Club León habla poco del tema, el rumor persiste.
Según medios andinos, la buena imagen que dejó Holan en su paso por la Universidad Católica le permite estar entre los favoritos para dirigir a La Roja en el proceso hacia el Mundial de 2026.
En este escenario de especulaciones, este viernes Holan fue cuestionado directamente por la posibilidad de terminar su contrato con el Club León y tomar una posible oferta de Chile.
En entrevista con Paco Vela para Futbol Al Día Bajío, Holan aclaró que su prioridad es el cierre del torneo Clausura 2022 de la Liga MX.
“Hoy mis cañones están apuntados a seis partidos, que son seis finales, para tratar de entrar a la liguilla& Yo no meto presión ni económicamente, ni deportivamente, las cosas tienen que fluir para que haya proyecto y es un esfuerzo que tenemos que hacer todos”.
Así respondería Holan a una oferta de Chile
“¿Y si hoy llega Chile y le pone la oferta en la mesa, qué decide Ariel Holan?”, le cuestionó Paco Vela en el programa de Canal 6.
“Que lo decida Jesús Martínez (presidente del Club León)… Tengo una admiración y respeto enorme por Jesús y su papá y mi relación es esa”, añadió Holan.
“No me veo (a futuro) nada más que jugando estos seis partidos en que quiero que el equipo juegue como yo quiero”.
El contrato de Holan con el Club León terminaría en mayo, pero hay una cláusula de renovación automática si las dos partes lo aceptan.
De la renuncia a la paciencia
Hoy, el argentino subraya que el futuro depende del cierre del torneo y no tanto porque tema un despido, sino porque no quiere forzar la relación.
“Siempre para mí el tiempo que dure el entrenador no es determinante, lo que sí es que el tiempo que uno está, qué granito de arena pude dejar”.
Ya hace tres semanas, tras ser goleado por Tigres y Seattle Sounders, Holan presentó su renuncia, gesto que no aceptaron los directivos y acordaron terminar la campaña en un proyecto que inició a mediados de 2021.
En especial el entrenador ha sido presionado por la afición. El grito “¡Fuera Holan!” retumbó en el Nou Camp tras aquella derrota ante Tigres y aún cala en el ánimo de la Fiera.
“A mí no me gusta que la gente esté incómoda, quiero que el equipo en estos seis partidos demuestra trabajo, identidad, es fundamental y es bueno para los futbolistas porque el Mundial ya empezó hoy y para los que no, ya empezó el camino para el 2026”.
León recibe el domingo al Querétaro, en la Jornada 12 del Clausura 2022. Duelo clave por la obligación de ganar en casa y por la disponibilidad de los jugadores para entrenar, algo de lo que ha carecido el técnico durante los primeros meses del año.
“Tenemos que dar lo mejor de nosotros en estos seis partidos y clasificar en la mejor posición posible, pero eso lo vamos a hacer si el León recupera su tejido futbolístico, si sabemos a dónde vamos y después será tiempo para hacer balance y entonces pondremos las cartas sobre la mesa y haremos los balances que se tengan que hacer”.
Sin problemas de vestidor
Finalmente, el argentino descartó problemas con los jugadores. Se habló de un posible rompimiento como causa de su renuncia, pero ahora dice que la plantilla está tranquila y comprometida, más allá de las inquietudes naturales de quienes no juegan.
“Tengo una excelente relación con mis jugadores, lógicamente en la parte profesional de la línea para adentro, algunos estarán más contentos que otros, pero yo trato de tomar decisiones justas y eso es lo que hay que puntualizar”.
