La noche del 19 de febrero pasado la afición del Club León celebró un triunfo en el Glorioso, sufrido en realidad, pero una victoria al final de cuentas.
Fue en el último segundo cuando Osvi Rodríguez apareció de la nada para marcar el segundo tanto ante unas Chivas que merecieron más en aquel juego, siendo objetivamente realistas.
Estamos a punto de cumplir dos meses de esa victoria, lapso en el que la Fiera ha quedado en deuda con su afición. Vino Monterrey con el que empató sin goles, después Tigres con el que se tropezó con un 3-0 doloroso y luego se recibió a Gallos con el que se rescató una igualada a un tanto.
A estas alturas del torneo, las circunstancias que le presenta el duelo de la jornada 14 al León, pone sobre la cancha del Glorioso una frase tan trillada como cierta: prohibido perder.
De estar a un tris de ponerse en los lugares directos a la Liguilla, el León de Ariel Holan ha descendido en la general y en caso de no vencer a los Camoteros, pudiera incluso verse comprometido en la zona de repesca, a reserva también de lo que hagan San Luis, Toluca, América y Pumas en la presente fecha.
No será fácil. Después de enfrentar a Mazatlán, Gallos y San Luis, duelos en los que los Verdes salieron como favoritos, en esta ocasión chocan contra un equipo con más puntos.
LEÓN DESCARTA LA SALIDA DE OSVALDO RODRÍGUEZ.
La ventana de esperanza que tiene la Fiera es que Puebla llega al Glorioso con cuatro partidos sin ganar, alternando derrotas y empates. Eso no quita que los Camoteros de Larcamón sean uno de los mejores visitantes del torneo y por ello están conscientes que tienen una buena oportunidad de recuperar terreno ante un León que ha sido irregular como anfitrión.
Pero el punto más importante, es que de no ganar en el Glorioso representaría echarle más leña a la fogata sobre la que se para actualmente Holan, quien ha escuchado un par de veces el abucheo de su propia afición.
Durante la convivencia de escuelas filiales del Club León, en el Jueves Santo de esta semana, Holan adelantó que hará movimientos en su once inicial. Habló que le dará oportunidad a jóvenes que vienen empujando fuerte sin que esto sea una sacudida al plantel sino un impulso a la competencia interna.
En la búsqueda de soluciones, Holan le da vueltas a un equipo que no termina por responderle… o por entenderle. Así mismo, ratifica que en el equipo esmeralda hay cartas fuertes distantes de lo que quiere el timonel.
El duelo contra Puebla es clave en las aspiraciones leonesas, es el penúltimo partido como local y se da antes de dos salidas complicadas ante América y Santos.
Todo suena a que Ariel Holan está decidido a usar medidas desesperadas, aunque estas sean un arma de doble filo con la cual confirme el bache poblano o de plano se haga un harakiri.
Twitter @geraslugo
