Pedro Hernández vivía una tarde soñada en el Estadio León, hasta que comenzó el juego Vs Puebla y vio la tarjeta roja recién al minuto dos.
El juvenil del Club León apareció como la gran sorpresa en la alineación de Ariel Holan, colocado como defensa por izquierda para este duelo clave en la Jornada 14 del Clausura 2022 de la Liga MX.
Sufre en su primer balón
Recién en su primera jugada, Hernández corrió tras el balón y levantó la pierna para tratar de despejar, sin notar que el poblano Gustavo Ferrareis llegaría antes al esférico.
Ferrareis recibió un puntapié en la barbilla y aunque de entrada Pedro Hernández sólo vio la tarjeta amarilla, terminó expulsado cuando el silbante consultó la pantalla del Videoarbitraje.
Rodolfo Cota, arquero del León, trató de convencer al árbitro, Eduardo Galván, para no expulsar al juvenil, pero el gesto fue inútil y Hernández se fue cabizbajo, al borde del llanto.
Sus compañeros trataron de consolarlo e incluso el juez central lo acompañó para aconsejarlo.
La expulsión más rápida de la historia
Según Ricardo Salazar, experto en estadísticas de TUDN, esta fue la expulsión más rápida en la historia del Club León, al presentarse apenas pasados los dos minutos de juego.
Este fue el primer juego de Pedro Hernández en el Clausura 2022. Debutó en Primera División en el Guardianes 2021, al entrar como relevo en la victoria del León 3-1 sobre Necaxa en la Jornada 11.
DUILIO, PONY, BOTERO… EL EQUIPAZO QUE ARMÓ VUCETICH PARA ASCENDER AL LEÓN.
