Pese a los tres juegos sin victoria que ya acumula en la recta final del Clausura 2022, el panorama no es desolador para el Club León, pues aún pueden colarse entre los cuatro primeros lugares de la clasificación pero sólo si obtienen un triunfo ante el Club América.

A partir de este martes se estará jugando la primera de las últimas tres jornadas que le quedan al actual semestre, una fecha clave para muchos equipos y La Fiera está incluida en este grupo, pues la posibilidad de estar presente en la Fiesta Grande del futbol mexicano recae en el duelo ante las Águilas que tendrá lugar el miércoles.

El presente esmeralda no es el mejor luego de la derrota sufrida ante Puebla, pues aunque se mantienen en zona de Liguilla, la tabla en la que están parados es muy inestable y en cualquier momento puede moverse y hacerlos caer, o bien, impulsarlos a un lugar más seguro.

Es por ello que el equipo de Ariel Holan, que ya ligó tres partidos sin ganar y dos derrotas consecutivas, necesita los tres puntos que le ofrece el duelo ante las Águilas de Fernando Ortiz este miércoles para así aprovechar la oportunidad que la Liga MX tiene para ellos.

El duelo es clave, ya que si se quedan con los tres puntos, los Verdes podrían meterse entre los cuatro primeros de la clasificación, claro que necesitan algunas combinaciones de resultados, pero la opción existe y es bastante viable.

Incluso un empate podría servir para no dejar que los demás equipos se despeguen, pero existe también la otra cara de la moneda. Ya que si los Verdes suman una nueva derrota, este resultado podría hasta dejarlos fuera, de manera momentánea, de los 12 que clasifican a la Liguilla.

Claro, éste es el peor escenario que podría enfrentar La Fiera, pero al igual que el de escalar al cuarto sitio de la general, éste también es posible dada la racha que arrastra el equipo de Holan.

Es por ello que un triunfo ante un equipo como el azulcrema, que va en franco ascenso, es tan importante para los verdiblancos, ya que además de beneficiarlos en puntos, sería un revulsivo en el aspecto anímico para encarar las últimas dos jornadas de un torneo que parece complicárseles cada semana.

Irapuatense de nacimiento pero leonesa por adopción desde 2006. Cubrí a La Fiera en la división de plata y ascendí con ellos en 2012, desde entonces he seguido sus huellas en la Liga MX. En 2017 conté...